Sábado 10/12/2016.

| Teruel

Teruel

El Pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobará el lunes la solicitud de créditos ICO para pagar a proveedores

El Pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobará el lunes, 3 de octubre, la solicitud de una línea de préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con la que podrá reducir la deuda que mantiene con proveedores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobará el lunes la solicitud de créditos ICO para pagar a proveedores El Pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobará el lunes la solicitud de créditos ICO para pagar a proveedores

Este lunes se elegirá a las entidades con las que se concertarán los créditos para "adelantar el pago de las facturas anteriores al mes de abril", ha explicado el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.

En declaraciones a Europa Press, Blasco ha señalado que "ahora podemos firmar un acuerdo a través de la línea ICO y lo vamos a hacer", puesto que "hay empresarios a los que el Ayuntamiento de Teruel les debe dinero" y a través de estos préstamos la deuda se tendrá con los bancos y no con los proveedores, "mejorando" la situación de muchos empresarios turolenses.

De esta forma, el primer edil ha señalado que "espero que, en una semana ó 10 días, en cuanto sea administrativamente posible esos empresarios reciban el pago de las facturas de enero, febrero, marzo y abril que, aún teníamos pendientes". Además, ha indicado que "nosotros seguiremos pagando las facturas de mayo y junio, de forma que se mueva el dinero".

El Ministerio de Hacienda abrió esta línea de ayudas a los Ayuntamientos de toda España que no pueden solicitar una cantidad que supere el 25 por ciento de su participación en los tributos del Estado. En el caso de Teruel, el consistorio podía pedir hasta 1,4 millones de euros, aunque solicitará 1,2 millones. La deuda con proveedores es de 4,6 millones de euros.

En este sentido, Blasco ha vuelto a insistir en lo complicado de la situación económica del consistorio turolense. Por eso, ha señalado que "me conformo con decir que estamos haciendo un esfuerzo ingente para gastar lo menos posible y poder pagar las deudas lo antes posible".

Aún así, ha apuntado que "tendremos que ir viendo cuánto tiempo nos va a llevar" pero adelanta que "esta situación de ajustes será larga". Según ha apuntado, "probablemente las cuentas estén saneadas en dos o tres años y, entonces, podremos plantearnos en qué invertimos, pero ahora toca apretarse el cinturón".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31