Sábado 10/12/2016.

| Teruel

Teruel

Los Pinares de Rodeno albergan una nueva carrera cicloturista organizada por la Universidad de Zaragoza y Sodemasa

El Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno recoge el testigo de la prueba celebrada en el Posets-Maladeta el pasado día 18 y el próximo domingo, 2 de octubre, tendrá lugar en este paraje la primera Cicloturista Rodeno BTT. Es la primera actividad que se organiza dentro del acuerdo de colaboración firmado entre la Universidad de Zaragoza y la empresa pública Sodemasa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los Pinares de Rodeno albergan una nueva carrera cicloturista organizada por la Universidad de Zaragoza y Sodemasa Los Pinares de Rodeno albergan una nueva carrera cicloturista organizada por la Universidad de Zaragoza y Sodemasa

El propósito de este acuerdo es acercar la Red Natural de Aragón a los ciudadanos, a través de actividades deportivas compatibles con el respeto al medio ambiente. Esta carrera está dirigida a deportistas mayores de 13 años con o sin licencia federada.

La prueba saldrá desde el Centro de Interpretación de Dornaque para realizar un recorrido circular por el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y hacer meta de nuevo en el Centro, explica el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Esta prueba deportiva cuenta con dos recorridos; el primero, de 25,6 kilómetros y dificultad media/baja, y un segundo de 52,6 kilómetros, de dificultad media/alta, que comprende la ruta corta y se completa con un tramo adicional.

El Centro de Interpretación de Dornaque permanecerá abierto todo el día para que corredores y acompañantes puedan visitarlo. Al finalizar la cicloturista se ofrecerá una comida popular con productos de la tierra.

Las inscripciones en la prueba se pueden realizar hasta este miércoles, 28 de septiembre, en la Oficina de Desarrollo de la Red Natural de Albarracín, en los Servicios de Actividades Deportivas del Campus Teruel y Campus de Zaragoza y en SoloBici (Teruel). Los interesados que deseen contactar por teléfono pueden hacerlo en los números 978 704 044 y 978 618 171.

BUENA PARTICIPACIÓN EN CHISTAU

Por otra parte, la IV Marcha BTT Bal de Chistau se ha consolidado como un elemento dinamizador para divulgar el turismo sostenible en el Parque Natural del Posets-Maladeta, destaca el Ejecutivo autónomo.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la empresa pública Sodemasa, organizó nueva edición que contó con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas Bal de Chistau, la Comarca del Sobrarbe y los ayuntamientos por los que transcurrió la carrera.

Unos 70 ciclistas participaron en la prueba ciclista con salida y llegada en San Juan de Plan y un recorrido circular de 38 kilómetros. El recorrido de la prueba, celebrada el pasado día 18, transcurrió por pistas forestales de los términos municipales de San Juan de Plan y Gistaín y por áreas incluidas en el Parque Natural. Los participantes superaron un desnivel acumulado de 1.400 metros. En la posterior comida popular, participaron 130 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31