Jueves 08/12/2016.

| Teruel

Teruel

La 'Partida de Diego' permitirá degustar bocados de pintera en una ruta gastronómica con sentimiento en Teruel

La 'Partida de Diego' que recreará el momento en el que Diego de Marcilla abandona Teruel en busca de las riquezas que cinco años después le deberían permitir casarse con Isabel de Segura llega de la mano de una ruta gastronómica que han puesto en marcha Teruel Empresarios Turísticos y la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La 'Partida de Diego' permitirá degustar bocados de pintera en una ruta gastronómica con sentimiento en Teruel La 'Partida de Diego' permitirá degustar bocados de pintera en una ruta gastronómica con sentimiento en Teruel

Desde este martes y hasta el domingo 2 de octubre, un total de 15 establecimientos de la ciudad ofrecerán bocados, elaborados con pan de pintera y productos de la tierra que, evocarán cada una de las escenas que se representarán en la ciudad.

Fernando Cánovas, presidente de Teruel Empresarios Turísticos, ha explicado en rueda de prensa que esta ruta gastronómica elige como protagonista al bocadillo porque "cada día se consume más" que, estará acompañado sobre todo de productos de Teruel.

De esta forma, cada establecimiento ofrecerá una 'pintera partida', cada mitad costará 2 euros, que estará rellena de productos como el Jamón de Teruel, el queso de Albarracín, la Trufa, el cerdo de la provincial o el Aceite del Bajo Aragón y según Cánovas, "hay mucha imaginación" en todos ellos.

Cada bocadillo "irá unido a una palabra de cada escena", ha indicado Cánovas. Así, en la 'Declaración de Amor' habrá bocadillos con 'Amor', 'Ternura', 'Seducción' o 'Pasión'. En 'la pedida de mano de Isabel' llegará el 'Ajuar'y el 'Compromiso'; para representar la escena del 'Enfrentamiento entre los Marcilla y los Segura' se ha elegido palabras como 'Disputa' o 'Herencia'. En la 'Promesa de los Amantes' habrá 'Esperanza' y 'Promesa'; en el nombramiento de caballeros encontraremos 'Espada' y 'Escudo' y en 'La Partida' habrá 'Despedida', 'Ilusión' y 'Amuleto'.

A la hora de elaborar los bocadillos se ha elegido el Pan de Pintera, uno de los panes de calidad de la provincia de Teruel: es un pan redondo que imita al pan realizado en las artesas domésticas; su miga esponjosa y se utiliza pintado y decorado en celebraciones. Así que, esta ruta servirá también para "realizar y fomentar el consumo de este tipo de pan", ha indicado Jorge Sanz, presidente de la Asociación de Panaderos.

Finalmente, Cánovas ha señalado que este tipo de actividades sirven "para colaborar con los eventos que se hacen en la ciudad", sobre todo con esta fiesta que es nueva por lo que "necesita más apoyo de todos".

Además, permitirá fomentar el consumo que "es el problema que tenemos en el sector". De momento, participan 15 establecimientos de la ciudad, pero el presidente de los hosteleros confía en que "serán muchos más" en próximas ediciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31