Sábado 03/12/2016.

| Teruel

Teruel

La Paleontología en la provincia de Teruel, objeto de un curso

La Universidad de Verano de Teruel, en colaboración con la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis, ha organizado una nueva edición del curso 'Paleontología y desarrollo. Teruel: Territorio paleontológico', que comenzará este lunes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Paleontología en la provincia de Teruel, objeto de un curso La Paleontología en la provincia de Teruel, objeto de un curso

Este año, con motivo del décimo aniversario de Dinópolis-Teruel, el curso comenzará con una introducción sobre el impacto de Dinópolis en la Paleontología española y en la sociedad aragonesa y, por la tarde, los asistentes podrán conocer los pormenores de la gestación y actualización de sus exposiciones sobre la historia de la vida a través de una visita al Museo Paleontológico de Dinópolis.

Tras esta actividad práctica, los participantes realizarán un taller sobre técnicas de preparación paleontológica en el laboratorio de paleontología de la Fundación.

En la segunda jornada de este curso, que celebra este año su décima edición, está programada una salida al campo hasta los yacimientos de mamíferos neógenos de la localidad turolense de Concud, incluyendo un recorrido entre los murales cerámicos instalados en el barrio por la Asociación Cultural de Concud.

Después se visitarán afloramientos mesozoicos de la Sierra de Albarracín y el centro satélite de Dinópolis, Mar Nummus, ubicado en la ciudad de Albarracín.

El miércoles 27 de julio será el turno de los yacimientos de conservación excepcional del Mioceno de Rubielos de Mora, con una salida de campo complementada con la visita al satélite Región Ambarina, sede de Territorio Dinópolis en este municipio.

Las dos últimas excursiones, los días 28 y 29 de julio, se dedicarán a la ruta de los dinosaurios, con la visita a las sedes en Peñarroya de Tastavins y Galve, y a los yacimientos en Riodeva, cuna de Turiasaurus riodevensis, conocido como el "Gigante Europeo", respectivamente.

Este curso, cuyo objetivo es la difusión de la paleontología y la presentación de las peculiaridades de Dinópolis como recurso para el desarrollo territorial, se desarrollará durante los días 25 al 29 de julio y cuenta hasta el momento con una veintena de participantes procedentes de lugares tan distantes como Almería, Tenerife o Suiza.

El cuadro de profesores está integrado fundamentalmente por técnicos especializados del Museo Aragonés de Paleontología.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31