Sábado 10/12/2016.

| Teruel

Teruel

El PSOE decide no asumir delegaciones en el Ayuntamiento de Teruel

El PSOE ha decidido rechazar la propuesta del alcalde de Teruel, Manuel Blasco, de asumir algunas delegaciones en el organigrama del nuevo Ayuntamiento turolense. Los socialistas prefieren pasar a una oposición "constructiva" porque creen que "no tiene sentido" asumir las áreas que les había ofrecido el alcalde, y que ellos consideran de "mera gestión".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE decide no asumir delegaciones en el Ayuntamiento de Teruel El PSOE decide no asumir delegaciones en el Ayuntamiento de Teruel

La portavoz socialista, Mayte Pérez, ha explicado a Europa Press que "entendemos que no tiene sentido asumir delegaciones que son de gestión administrativa y que corresponde al equipo de gobierno" ejercer. El alcalde les había ofrecido las delegaciones de sanidad, transporte, cementerio, informática, patrimonio y mercado municipal.

Pérez ha observado que "no tiene sentido" porque, por un lado, el PP tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento y, por otro, porque "podría haber contradicciones porque quizá tendríamos que hacer algo en contra de nuestro programa porque así lo decide el equipo de gobierno que tiene mayoría absoluta". Esta situación, de hecho, "incluso podría llevar a que se abandonara alguna delegación", así que son partidarios de "aplicar el sentido común".

La portavoz del PSOE ha señalado que la composición del Ayuntamiento "es un escenario nuevo" ya que "nunca se había dado en Teruel una mayoría absoluta". Por eso, prefieren ocupar el papel que "han decidido los turolenses que nos han colocado en la oposición". Según ha adelantado, el PSOE hará una oposición "constructiva, planteando propuestas nuestras e intentando mejorar las del PP".

"ESTÁN EN SU DERECHO"

Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha apreciado que "el PSOE está en su derecho" de aceptar o no esas delegaciones, así que no ha querido realizar más valoraciones.

Blasco planteará esta decisión al resto de partidos "y si quieren delegaciones las concretaremos todas a lo largo del día de hoy y mañana y las haremos públicas". De lo contrario, "las asumirá todas el equipo de gobierno" que "no tenemos ningún problema en hacerlo", sobre todo porque tienen el número suficiente de concejales para ello.

El alcalde ha añadido que "espero que el resto de los grupos no dependan de lo que haga el PSOE" porque ha insistido en que le gustaría contar con todos, pero "no puedo decir lo que pensarán los demás, serán ellos los que digan si aceptan o no".

En cualquier caso, sea cual sea la decisión de Chunta Aragonesista, Izquierda Unida y Partido Aragonés, Blasco acabará de configurar el reparto de concejalías en las próximas horas porque "bastante he hecho con tender la mano al resto de grupos, aún teniendo mayoría absoluta, como para seguir enredando".

Ahora, es el propio alcalde quien lleva "todos los asuntos del Ayuntamiento", así que ha deseado que el reparto se haga lo antes posible, aunque ha afirmado en que "no ha habido ningún parón" en la gestión municipal.

RELACIÓN AYUNTAMIENTO, DPT Y DGA

Por último, Manuel Blasco se ha felicitado de que la Diputación de Teruel vaya a estar gobernada por el PP, lo mismo que el Ejecutivo aragonés. "La relación personal (con Carmen Pobo, nueva presidenta de la DPT, y Luisa Fernanda Rudi, próxima presidenta de Aragón) es estupenda, la relación política va a ser de sintonía, lo que tenemos que hacer es sumar esfuerzos para ser más eficaces".

Manuel Blasco ha indicado que le gustaría reunirse con la nueva presidenta de la DPT, Carmen Pobo y con Luisa Fernanda Rudi cuando tome posesión de su cargo, para "planificar el Fondo de Inversiones de Teruel de los próximos cuatro años" porque ha considerado que "no es conveniente ir año a año, sino planificar los cuatro años de legislatura que coinciden con los del FIT".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31