| Teruel

Teruel

El PSOE tacha de "dispendio" que el alcalde de Teruel quiera dar dedicación exclusiva a dos concejales

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Teruel ha calificado este jueves de "dispendio" la intención del alcalde de Teruel, Manuel Blasco, de conceder la dedicación exclusiva a dos concejales de Teruel, a los tenientes de alcalde Jesús Fuertes y José Miguel Hernando.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE tacha de "dispendio" que el alcalde de Teruel quiera dar dedicación exclusiva a dos concejales El PSOE tacha de "dispendio" que el alcalde de Teruel quiera dar dedicación exclusiva a dos concejales

El PSOE cree que Blasco "empieza a hacer aguas en su discurso de austeridad". Además, han justificado su decisión de no asumir ninguna de las delegaciones que les ofreció el primer edil por cuestiones de "responsabilidad, lealtad y coherencia".

La portavoz socialista, Mayte Pérez, acompañada de los otros cuatro concejales del PSOE en el consistorio, ha asegurado en rueda de prensa que "nos parece un dispendio que haya dos liberaciones" en el consistorio turolense.

Al respecto, Pérez ha señalado que "nos preocupa" que nada más tomar posesión del cargo "el discurso del alcalde empieza a hacer aguas" y ha recordado que en campaña electoral Blasco "tenía un discurso de austeridad, de recortar gasto corriente" mientras que "ahora plantea la liberación de dos concejales, algo que nunca se ha hecho".

Así, a juicio de la socialista, "por el momento concreto, con 12 concejales del PP y la colaboración de otros 4 concejales que van a asumir gestión, así como por la situación económica", la decisión de Blasco "se corresponde poco con su discurso".

La portavoz del PSOE ha advertido también de que "nos preocupa que intente recortar ese gasto limitando las comisiones" dado que el alcalde ha planteado que se reúnan una vez al mes, en lugar de dos como hasta ahora. Según Pérez, hacen falta dos comisiones al mes porque de lo contrario "se pueden retrasar las gestiones y escapa a mecanismos de control y de impulso que podamos tener los grupos de la oposición".

SOLOS EN LA OPOSICIÓN

Por otro lado, Pérez ha observado que su formación es "el único grupo de la oposición" ya que son los únicos que no han aceptado delegaciones, para explicar que lo han hecho "por responsabilidad y por respeto al juego democrático" porque "todo gobierno necesita una oposición".

La concejal socialista ha detallado que también las han rechazado "por coherencia" y "por evitar conflictos y desacuerdos" ya que ha estimado que podrían darse casos en los que tuvieran que gestionar algunas cuestiones en contra de su propio programa electoral, lo que ocasionaría "posibles crisis".

Mayte Pérez ha criticado a aquellos que dicen que si no se aceptan delegaciones en el consistorio no se trabaja porque "en la oposición se trabaja igual o más, si se quiere". Por eso, ha asegurado el PSOE asumirá su papel de oposición "con mucha dedicación"; un papel que ejercerán de forma "útil y responsable".

En su opinión, Blasco no tendría que haber ofrecido delegaciones, sino "asumir toda la responsabilidad de gobierno" para "asumir iniciativas de cualquier grupo político si son buenas para la ciudad. Esa es la actitud que le pedimos".

Por último, Pérez ha recordado que Blasco ofreció al PSOE las concejalías de Cementerio, Mercado, Informática, Transporte, Patrimonio y Sanidad "diciendo que eran las mismas que habíamos tenido los últimos 6 meses", pero echaron de menos otras delegaciones como "Infraestructuras y Fiestas". Así, los socialistas hicieron una 'contraoferta', pidiendo Barrios, Cultura y Deportes y al no recibir una respuesta positiva del alcalde decidieron rechazar cualquier delegación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España