Sábado 10/12/2016.

| Teruel

Teruel

El PSOE acusa al alcalde de Teruel de ser "menos exigente" con el Gobierno respecto a los accesos del nuevo hospital

El grupo municipal del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Teruel ha acusado este lunes al alcalde de la ciudad, el 'popular' Manuel Blasco, de cambiar de actitud al reclamar al Gobierno de Aragón que se haga cargo de las obras de los accesos al nuevo hospital de Teruel. Los socialistas creen que donde antes se exigían compromisos claros, con el cambio de gobierno, hay "alfombras rojas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE acusa al alcalde de Teruel de ser "menos exigente" con el Gobierno respecto a los accesos del nuevo hospital El PSOE acusa al alcalde de Teruel de ser "menos exigente" con el Gobierno respecto a los accesos del nuevo hospital

Por su parte, el alcalde de Teruel ha asegurado que no hay cambio de actitud, sino que sigue pidiendo "un convenio o un acuerdo de Gobierno" que asegure que el Ejecutivo aragonés se hará cargo del coste de las obras y ha considerado que la postura del PSOE es "una simple rabieta" para inaugurar el curso político.

Los socialistas han criticado, en rueda de prensa, al alcalde de Teruel de no ser tan exigente ahora con el Gobierno de Aragón, del PP, como cuando el socialista Marcelino Iglesias estaba al frente. Según la portavoz del PSOE, Mayte Pérez, uno de los motivos por los que Blasco "ha cambiado de postura es que han ganado los suyos y ahora alfombra roja para todo".

La socialista ha recordado que "en enero pedimos al alcalde que licitara los accesos al hospital, pero no nos hizo caso porque creía que era una cuestión electoralista y lo ha retrasado siete meses", con la "excusa" de que necesitaba un convenio con el Gobierno de Aragón en el que se garantizara que el Ejecutivo se haría cargo del coste de la construcción de los accesos al futuro hospital, que serán de entre seis y nueve millones de euros.

En cambio ahora, ha dicho Pérez, el alcalde no es tan exigente con el Gobierno de Aragón porque "como gobiernan los suyos no hay ningún problema para nada", algo que ha considerado "desleal con la ciudad".

Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha respondido, en declaraciones a los medios de comunicación, que "no he cambiado en absoluto de planteamiento: le sigo diciendo al Gobierno de Aragón que tiene que asumir su obligación".

Ha agregado que "lo que le pido al Gobierno de Aragón, ahora con Luisa Fernanda Rudi como presidenta, es lo mismo que le pedí a Marcelino Iglesias, que firmen un contrato o asuman la obligación por un acuerdo de Gobierno" y ha insistido en que "el Ayuntamiento, con declaraciones de intenciones, no puede sacar la obra adelante".

RABIETA DEL PSOE

Manuel Blasco haya indicado que "no entiendo, excepto por una rabieta, que el PSOE quiera hacer noticia de un asunto que, a su pesar, va bien", aunque ha celebrado que "el PSOE haya vuelto al trabajo porque desde el 22 de mayo no habían entrado en su obligación".

Por otro lado, el PSOE ha criticado que se han "perdido siete meses" en la licitación del proyecto de accesos al hospital, un retraso que según Mayte Pérez condiciona la concesión de la licencia de obras del futuro hospital puesto que no se podrá conceder hasta que no estén licitados los accesos y, por lo tanto, "pone en peligro" un ingreso de dos millones de euros en concepto de Impuesto de Obras y de licencia, en las arcas municipales.

La portavoz del PSOE ha estimado que otra posible causa del cambio de postura de Manuel Blasco es que "se ve atado con el hecho de que no se ingrese ese dinero".

En este sentido, Blasco ha afirmado que esos dos millones de euros "no se perderán" porque "si no se ingresan en noviembre, se ingresarán en enero o marzo, cuando se dé la licencia", que "estará condicionada a lo que digan los informes de la Gerencia de Urbanismo".

En cualquier caso, Blasco ha afirmado que los turolenses "tienen que estar muy tranquilos" puesto que el Gobierno de Aragón ya ha anunciado que la licitación de las obras del futuro hospital se producirá el próximo mes de octubre, mientras que "esta semana o la próxima" el Ayuntamiento de Teruel remitirá el expediente de contratación del proyecto de accesos al Boletín Oficial del Estado y al de las Comunidades Europeas.

Por eso, "la licencia de obra se ingresará en el Ayuntamiento como estaba previsto", ha apuntado Blasco, para indicar que "si no se ingresa el dinero este ejercicio, el Ayuntamiento tendrá dos millones menos de ingresos este año, lo que podrá hacer que la liquidación sea negativa, igual que lo ha sido en 2010 ó 2009" y ha agregado que "el dinero se ingresará el próximo ejercicio y saldrá mejor la liquidación de 2012".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31