Martes 06/12/2016.

| Teruel

Teruel

El PP defiende el horario de las Escuela Infantil de Teruel a pesar de las críticas socialistas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel, formado por el Partido Popular, ha defendido hoy el calendario y el horario de la Escuela Infantil Municipal de Teruel porque es más amplio que el de muchas ciudades aragonesas. El PSOE critica este horario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP defiende el horario de las Escuela Infantil de Teruel a pesar de las críticas socialistas El PP defiende el horario de las Escuela Infantil de Teruel a pesar de las críticas socialistas

Los socialistas han expresado que el horario se ha reducido una hora diaria y que el curso ha comenzado más tarde debido a los "recortes" ya que, no se ha renovado el contrato a una de las técnicos infantiles que atendían las tres subsedes de la Escuela Infantil. Los populares han argumentado que estas decisiones se tomaron en una Comisión municipal en la que participaron todos los grupos municipales.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Teruel, María Carmen Muñoz, ha indicado en rueda de prensa que el calendario de la Escuela Infantil (0-3 años) se ha hecho teniendo en cuenta el calendario escolar y también el reglamento del centro, que fija que el curso se iniciará el mes de septiembre hasta julio.

Para poder compaginar todo eso y el hecho de que las trabajadoras del centro, que son personal laboral del consistorio, tienen que disfrutar de una serie de días libres al año al margen de las vacaciones, se decidió que el curso comenzara el 12 de septiembre y que además se una al calendario festivo los días 31 de octubre, 5 de diciembre, 5 de enero, 17 de febrero, 9 y 30 de abril y 6 de julio.

En cuanto al horario, Muñoz ha recordado que "las 11 Escuelas Infantiles de Zaragoza cierran a las 17.00 horas. En el Bajo Aragón, también cierran a esa hora". Así que, considera que, a pesar de que se ha reducido en una hora diaria, "seguimos teniendo un horario más amplio".

De esta forma, y con los ajustes de horario y calendario se ha podido reducir el gasto de este servicio, al prescindir de una de las trabajadoras, pero "siempre con un informe favorable de la directora de la Escuela Infantil", ha indicado Muñoz.

La edil también ha recordado que todas estas cuestiones se decidieron en una Comisión el pasado 4 de abril, en la que también había representación socialista y "con el acuerdo de todos".

Por eso, al equipo de Gobierno le sorprenden ahora estas críticas, aunque el teniente de alcalde, Jesús Fuertes, ha recordado que la Educación "parece que es un tema con el que van a intentar atacar ahora al PP".

Fuertes ha rechazado la acusación del PSOE quien aseguró este lunes que "el curso comienza con recortes". En opinión del teniente de alcalde de Teruel "somos el partido de los ajustes necesarios ante el desaguisado que nos encontramos" en el consistorio, con una deuda municipal de 60 millones de euros.

Por eso ha recordado que cuando se aprobaron los presupuestos de este año se introdujeron "recortes en todos los gastos", excepto en Servicios Sociales y Educación y ese sigue siendo su compromiso. Y es que, según ha dicho Fuertes, "seguiremos intentando conseguir una gestión eficaz, eficiente y clara".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31