Jueves 08/12/2016.

| Teruel

Teruel

Nuevo curso de pintura de paisaje de la Fundación Santa María de Albarracín

La Fundación Santa María de Albarracín acoge una nueva edición del Curso Superior de Pintura de Paisaje, uno de los habituales en los veranos de Albarracín, dirigido una vez más por José María Rueda, pintor y profesor titular de pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nuevo curso de pintura de paisaje de la Fundación Santa María de Albarracín Nuevo curso de pintura de paisaje de la Fundación Santa María de Albarracín

En declaraciones a Europa Press, el gerente de la Fundación Santa María, Antonio Jiménez, ha señalado que cada año "cuelgan del título de paisaje alguna otra cosa", en esta ocasión es el retrato. Así que "se trata de completar el paisaje con personas, no dejarlo vacío".

Los profesores han elegido la Plaza de Albarracín para las clases porque "siempre hay gente a la que pintar", otro grupo acudirá al barrio de San Juan.

Jiménez ha apuntado que este curso "es el gran clásico de la casa" ya que se han celebrado en unas 20 ocasiones "aunque con formatos diferentes". Primero fue un encuentro de pintores, a lo que después se añadió un curso y al final, se quedó sólo en eso. A juicio del gerente de la Fundación es "maravilloso" sobre todo porque, "este curso ha servido como embrión de otros muchos cursos".

La clave del éxito del curso de Pintura de Paisaje de Albarracín, al que cada año se inscriben decenas de alumnos puede residir en la belleza del entorno. Así, Jiménez ha indicado que "siempre han venido muchos pintores, ha sido motivo de inspiración para numerosísimos artistas".

Desde hoy y hasta el sábado, 9 de julio el curso incluirá clases teóricas, pero sobre todo prácticas que, darán como resultado una exposición.

Este año también se concederán las 'Becas Albarracín' entre los alumnos participantes que, podrán aportar una de las obras que hayan realizado estos días. El premio consistirá en una estancia de 15 días en Albarracín, para desarrollar su trabajo, y un complemento económico de 600 euros brutos.

Además, estos días se celebra en Albarracín el curso de teatro del Instituto Aragonés de la Juventud, también habrá un encuentro de jóvenes músicos de Aragón. En el mes de agosto, habrá un curso de cine y el encuentro de la Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud.

Con todo ello, el gerente de la Fundación Santa María, se ha mostrado contento porque "en un tiempo en el que la crisis se ceba, sobre todo con la cultura, parece que podemos continuar con nuestra actividad, así que es muy satisfactorio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31