Domingo 11/12/2016.

| Teruel

Teruel

Los peñistas Manuel Pérez y Miguel García, emocionados horas antes de poner el pañuelo al Torico

Los peñistas Manuel Pérez y Miguel García serán los encargados de poner el pañuelo al Torico, con este acto comenzarán de manera oficial las fiestas de La Vaquilla 2011. Ambos esperan con emoción que llegue el momento de escalar, por una torre humana formada por su compañeros de la peña 'Los sordos', hasta el símbolo de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los peñistas Manuel Pérez y Miguel García, emocionados horas antes de poner el pañuelo al Torico Los peñistas Manuel Pérez y Miguel García, emocionados horas antes de poner el pañuelo al Torico

Los encargados de iniciar la fiesta, afirman que "de momento estamos bien, estamos tranquilos", según ha dicho Miguel García quien ha explicado que esta noche "ensayaremos la subida" por la columna del Torico, junto con el resto de los miembros de la peña 'Los Sordos' que "nos acompañarán y que estarán con nosotros en el pilón para ayudarnos a subir", ha dicho.

Así que, García ha indicado que, a falta de tan pocas hora para que llegue su momento "sólo pienso en que llegaremos arriba, sin problemas porque la gente te ayuda". No sólo los miembros de la peña que se convierten en una torre humana, sino también las miles de personas que abarrotan la plaza del Torico en ese momento.

En este sentido, Manuel Pérez cree que esa multitud "da fuerzas", pero también "hace que te pongas nervioso porque todo el mundo va a estar pendiente de lo que hagamos". Así que coinciden al afirmar que ese momento será "muy emocionante" o que "estar arriba va a ser lo más".

También están de acuerdo en que esta Vaquilla será diferente a todas las que han vivido hasta ahora. Así, García ha afirmado que "será distinto, pero disfrutaremos como todos los años", a lo que Pérez añade que se debe a que "habremos sido los encargados de que empiecen las fiestas". Por eso, ellos, pero también sus compañeros de peña "estamos muy ilusionados", ha afirmado.

Manuel Pérez fue el elegido por sus compañeros para colocarle el pañuelo al Torico, así que será él quien efectivamente lo haga. Aún, así explica que "los hijos de Miguel dijeron que les hacía ilusión y nos pusimos de acuerdo para subir los dos".

La peña Los Sordos tiene su carpa en la plaza del Tremedal, aunque en la calle san Andrés "tenemos un local", explican porque "aunque se empieza a rejuvenecer es una peña de gente mayor" y eso que Manuel Pérez todavía no ha cumplido los 30 años, pero él lleva en Los Sordos desde que tenía apenas 2 meses de edad. Este año, tienen unos 180 socios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31