Martes 06/12/2016.

| Teruel

Teruel

La comarca del Maestrazgo presenta su nueva cartografía y guía del Centro BTT

El Consejo Comarcal del Maestrazgo presentará este jueves la nueva cartografía 1:25.000 y la guía del Centro BTT de esta comarca turolense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estas obras se presentarán el 28 y 29 de junio en el Museo Provincial de Teruel y en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Participarán la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo y la Central de Reservas de la comarca.

A la presentación en Zaragoza asistirán la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Ramón Millán, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo, Mariano Lecha y el Gerente de PRAMES, Modesto Pascau.

En Teruel asistirán el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Ramón Millán y el director provincial de Medio Ambiente, José Antonio Gómez.

Tanto la cartografía como la guía de rutas del Centro BTT Maestrazgo han sido financiadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y los Departamentos de Medio Ambiente y Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, a través del Programa Piloto de Desarrollo Rural Sostenible de la Comarca del Maestrazgo.

La cartografía que se presenta, la más completa que se ha hecho hasta el momento, consta de cinco mapas a escala 1:25.000 donde se ha revisado con todo detalle cada rincón del territorio.

En ellos se han plasmado los resultados de los últimos estudios realizados en la zona: ubicación de fuentes, árboles monumentales, masías y torres fortificadas, cuevas y simas, infraestructuras para la prevención de incendios, nuevas pistas forestales, senderos actualizados y rutas del Centro BTT.

El Centro BTT del Maestrazgo fue inaugurado recientemente y es el primero de Aragón con las características de estos espacios lúdicos y deportivos.

La guía recoge en sus páginas completa información de las 10 rutas que lo conforman: perfiles topográficos, mapas detallados a escala 1:25.000, aspectos técnicos y hojas de ruta, así como otros datos que resultarán de interés para el ciclista que se acerque a conocer la comarca del Maestrazgo sobre las dos ruedas. Las rutas del Centro BTT Maestrazgo articulan todo el territorio distribuyéndose entre dos Puntos de Acogida: Fortanete y Cuevas de Cañart.

La dureza de los trazados, debido al territorio montañoso que atraviesan, se ve recompensada por el descubrimiento de lugares donde incluso no es posible el acceso con otro tipo de vehículos.

Así, a través de los más de 350 kilómetros de rutas señalizadas de los que consta el Centro BTT, se descubre un territorio cargado de historia y con un patrimonio natural espectacular: los Órganos de Montoro, el Nacimiento del río Pitarque, las Hoces del Guadalope, las Grutas de Cristal, los frondosos pinares, las laderas abancaladas, los miradores.

En la presentación en Zaragoza se dará a conocer la nueva página de Reservas del Maestrazgo http://www.reservasmaestrazgo.com/, donde los visitantes pueden realizar sus reservas de alojamiento y visitas guiadas de manera fácil y cómoda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31