Jueves 08/12/2016.

| Teruel

Teruel

Teruel acoge la LVIII Asamblea de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales

Teruel acoge desde este jueves, 22 de septiembre, y hasta el sábado, 24, la LVIII Asamblea de la Confederación Española Centros de Estudios Locales (CECEL), una cita en la que participarán más de 70 personas de 35 de centros de todo el país. Además de analizar la evolución y objetivos de estos centros, los asistentes tendrán tiempo para conocer la ciudad y otros puntos de la provincia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Teruel acoge la LVIII Asamblea de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales Teruel acoge la LVIII Asamblea de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales

El diputado delegado de Presidencia de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Luis Carlos Marquesán, ha señalado que habrá dos tipos de actividades. Por un lado, los miembros de la CECEL celebrarán la Junta de Gobierno y las Asambleas General y Extraordinaria de la entidad. Por otro, habrá otras actividades abiertas al público, dos charlas que tendrán lugar el viernes, 23 de septiembre.

En la primera de ellas, Antonio Pérez hablará de 'Teruel. De la ciudad medieval a la del SXXI' y Javier Sáez impartirá la charla 'Fiestas y tradiciones en la provincia de Teruel'. Las conferencias tendrán lugar a las 19.30 y a las 20.15 horas, en el Instituto de Estudios Turolenses (IET).

Además, los participantes en la Asamblea tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de Teruel, así como Rubielos de Mora y Mora de Rubielos.

Con todo esto, la directora del IET, Montserrat Martínez, ha señalado que "quieren que la ciudad se dé cuenta de que aquí hay un expertos y unos gestores culturales", pero también que "la ciudad y la provincia tienen un peso específico en el panorama cultural del país, en lo que a estas instituciones corresponde".

En cuanto a las diferentes reuniones de la CECEL, Martínez ha destacado que se estudiarán temas como la situación de los centros de estudios locales en España ya que "hay realidades muy diferentes" dependiendo de si son centros de estudios urbanos o rurales, de si tienen o no socios o de su presupuesto, entre otras cuestiones.

Asimismo, se aprobará la inclusión de nuevos centros como la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza o la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga en la CECEL.

La CECEL está integrada por un conjunto de 58 centros de estudios de toda España y está vinculada orgánicamente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31