Lunes 05/12/2016.

| Teruel

Teruel

Kalathos habilita en Alcorisa un tramo de un sendero para personas con discapacidad

La Fundación Kalathos participa de nuevo este año en un campo de trabajo internacional, que servirá para adaptar un nuevo tramo de un sendero en Alcorisa para que lo pueden recorrer personas con discapacidad. El camino, de 7 kilómetros, pretende poner en valor la riqueza social, cultural y natural de la zona, pero también quiere ayudar a personas con discapacidad a la hora de realizar este tipo de actividades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sonia Lanuza, de la Fundación Kalathos y una de las responsables del campo de trabajo 'El sendero de la integración-Kalathos 2', ha explicado a Europa Press que, en esta ocasión, "vamos a señalizar un sendero que va de Alcorisa a Foz Calanda, una parte de este camino (el K1) fue señalizado el año pasado y ahora, vamos a coger otro sendero que va por la Vega del Guadalopillo hasta llegar a Foz Calanda". En ese recorrido, se encontrarán con dos hornos íberos por lo que el sendero de este año, el K2, se señalizará con esculturas de madera de temática íbera.

La idea, ha explicado Lanuza es que "el camino esté adaptado a personas con discapacidad intelectual". Por eso, "será accesible psicológicamente para ellos" ya que "las esculturas les facilitan encontrar el camino, además las señalizaciones tendrán después una evaluación para comprobar si es cierto que se pueden orientar realmente bien".

La iniciativa se incluye en un campo de trabajo internacional en el que participan 20 jóvenes, de entre 18 y 25 años, llegados toda España y de países como Japón, Francia, la República Checa, Alemania y Turquía. Además, del trabajo en el sendero, estos jóvenes podrán disfrutar de un programa de ocio que incluye visitas a otros lugares de la provincia, fiestas o deporte, entre otras cosas.

Según Lanuza, en el recorrido habrá una serie de balizas, flechas y señales pictóricas que guiará el sendero. Además, habrá unas grandes esculturas de madera con dibujos de una vasija íbera, decorados con material de reciclaje y que se han sujetado con troncos de los árboles que se quemaron en Ejulve el verano de 2009, y que han realizado 7 personas pertenecientes a la Asociación Kalathos que, trabaja con personas con discapacidad intelectual.

El sendero se inaugurará el próximo 22 de agosto, a las 18.30 horas, en el parque de Foz Calanda. Después se realizará una marcha senderista nocturna hasta Alcorisa.

El campo de trabajo que, durará 20 días, está coordinado y organizado por la Fundación Kalathos, a través del programa 'Voluntariado y Turismo' del Instituto de la Juventud del Gobierno de Aragón. Además, cuenta con el apoyo del Departamento de Turismo y el de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón, el Grupo de Acción Local Bajo Aragón Matarraña, la Ruta Íbera, el Parque Cultural del Maestrazgo, ATADI y el Ayuntamiento de Alcorisa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31