Domingo 04/12/2016.

| Teruel

Teruel

El Justicia de Aragón dice que Teruel "esta mejorando" en una de sus asignaturas pendientes: las molestias por ruidos

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha asegurado este jueves que Teruel "está mejorando" en una de sus asignaturas pendientes, las molestias por ruidos que generan diversos establecimientos, negocios o locales de ocio, a los vecinos de la ciudad y que, durante mucho tiempo, han supuesto el mayor volumen de quejas de los turolenses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Justicia de Aragón dice que Teruel "esta mejorando" en una de sus asignaturas pendientes: las molestias por ruidos El Justicia de Aragón dice que Teruel "esta mejorando" en una de sus asignaturas pendientes: las molestias por ruidos

García Vicente ha visitado el Ayuntamiento, la Diputación y ha recibido a los ciudadanos. En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el alcalde Manuel Blasco y con los portavoces de los grupos municipales, ha explicado a los medios de comunicación que Teruel "está mejorando". Y es que, el Justicia de Aragón ha considerado que uno de "los problemas atávicos" de la ciudad ha mejorado en parte "porque la conciencia ciudadana es mucho mayor".

Uno de los locales que más quejas ha acumulado en los últimos tiempos, es un gimnasio ubicado junto a la plaza de toros de la capital. Tras un largo proceso, un auto judicial ha dado la razón a los vecinos, así que el Justicia de Aragón ha destacado que el asunto "va por buen camino".

En este sentido, García Vicente ha recordado que "nosotros hacemos seguimiento de las resoluciones que dictamos, de las son rechazadas por la Administración y acaban en los tribunales". Así, casi todos los casos, excepto en uno, "los tribunales han coincidido con nosotros". La razón, habría que buscarla en que "somos magistrados, somos fiscales y tenemos una mentalidad parecida a la de un tribunal".

De su visita, ha indicado que su objetivo ha sido trasladarle al primer edil que la institución del Justicia de Aragón "no sólo defiende al ciudadano, sino que también ayuda a las Administraciones". Y es que, ha recordado que "somos una alternativa en la resolución de conflictos", al tiempo que "queremos servir de punto de conexión y servir de auditoría de lo que pasa en los sitios".

De ahí que García Vicente haya reclamado a Blasco que "siempre nos conteste" porque al ciudadano le frustra más "que no le hagan caso, y no tanto que no le den la razón".

En este sentido, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha dicho que la figura del Justicia de Aragón se ha de ver "como la de un colaborador", al tiempo que ve como "acertado" el arbitraje del Justicia, en lugar de ir a un Juzgado.

Blasco también ha apuntado que han estado de acuerdo en que "quizá hay que darle una vuelta a la Ley Urbanística de Aragón, a la Ley de Patrimonio de Aragón y a algunos planes de urbanismo" que posibiliten soluciones más sencillas para los edificios que presentan peligro de ruina, aunque no sea inminente en los centros históricos de las ciudades.

Como ejemplo, Manuel Blasco ha recordado que hace unas semanas, en la ciudad de Teruel, hubo un problema con un edificio en el que se registraron desprendimientos y que, al no encontrarse en riesgo de ruina inminente, no se puede derribar porque "existe la obligación de mantener esas edificaciones". Ha subrayado que "es bueno que, con ayuda del Justicia, los ayuntamientos lo planteemos al Gobierno de Aragón y si podemos hacer leyes más ágiles, mucho mejor".

El Justicia de Aragón se ha reunido con el alcalde, los tenientes de Alcalde y los portavoces municipales en el Ayuntamiento de Teruel, también con la presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo, y ha recibido a los ciudadanos que tenían alguna queja que presentar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31