Martes 06/12/2016.

| Teruel

Teruel

La final del II Certamen de Jota Ciudad de Teruel será "todo un espectáculo jotero"

La final del II Certamen de Jota Ciudad de Teruel será una cita que, según el presidente del comité de organización del mismo, Javier Civera, será "todo un espectáculo jotero" gracia al gran nivel que presentan todos los finalistas de este año. La cita tendrá lugar este domingo, 3 de julio a partir de las 16.00 horas, en el Teatro Marín.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Civera ha explicado que, el domingo "veremos un espectáculo de la máxima calidad" porque los finalistas "son campeones de otros certámenes de importancia, tienen muchos premios y son los mejores que hay en Aragón".

Aunque los todos los títulos anteriores servirán de poco el domingo porque "tienen que ser los mejores ese día, en ese momento, sobre el escenario", ha dicho el presidente del comité organizador.

Según Civera el jurado lo va a tener difícil a la hora de elegir a los ganadores porque el nivel es muy alto. De hecho, ha apuntado que "las quinielas de las fases anteriores han fallado" porque "en las semifinales, algunos que no eran favoritos hicieron una actuación fabulosa y han llegado a la final".

En la categoría de dúos adultos "va a ser complicadísimo porque las cuatro parejas finalistas son muy buenas" ha augurado. De hecho, el jurado ha cambiado el sistema de puntuación que, no se dividirá en tramos de 0,25, sino de 0,10 porque "es muy difícil dar un resultado con el que todo el mundo esté conforme".

La final se iniciará con la categoría infantil, para seguir con la de juvenil y finalmente, la de adultos, tanto la de canto masculino y femenino, dúos y solistas, como la de baile.

En total, habrá 56 participantes en las modalidades de canto y baile, en dúos y parejas, entre ellos un importante número de participantes procedentes de Teruel. Se repartirán 22 premios que, también reconocer al mejor cantador y bailador de jota de la provincia de Teruel. en este sentido, Civera ha señalado que en la modalidad de baile el premio es de 2.000 euros, y en la de canto son 1.000 euros, por lo que considera que "puede que sea la cuantía más elevada de todo Aragón".

Las entradas para la final, están prácticamente agotadas, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Marín al precio de 15 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31