Miércoles 07/12/2016.

| Teruel

Teruel

La poesía, música y danza de 'Habibi/Amado' llegan a Rubielos de Mora (Teruel)

La poesía, música y danza del grupo 'Habibi/Amado' llegan este sábado a las 23.00 horas al Anfiteatro de la localidad turolense de Rubielos de Mora. La actuación se enmarca en el Festival Puerta al Mediterráneo, que se desarrolla entre los días 5 y 14 de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La poesía, música y danza de 'Habibi/Amado' llegan a Rubielos de Mora (Teruel) La poesía, música y danza de 'Habibi/Amado' llegan a Rubielos de Mora (Teruel)

'Habibi' es la traducción en árabe de 'amado' y da nombre a un grupo que une Occidente e Islam a través de la poesía, la música y la danza, según han explicado fuentes de la organización del Festival.

Este espectáculo es una coproducción de Producciones Viridiana, el L'Boulevard Festival de Marruecos y el Festival Pirineos Sur de Huesca y está dirigido por Jesús Arbués. Los artistas son Javier García Ortega, Mohamed El Sayed y Patricia Badián Kosman.

Según han indicado las mismas fuentes, en la actuación utilizan "palabras y versos de los grandes maestros del sufismo que proponen un viaje por el que discurren años y siglos de historias, encuentros y desencuentros".

En este sentido, los jóvenes artistas provenientes de las culturas musulmana, judía y cristiana, trabajarán con las palabras de poetas como Ibn Arabi y Mevlana Rumi, los sonidos de la música ritual, la danza derviche y la imagen de última tecnología.

MERCADO INDEPENDIENTE DE DISEÑO ARAGONÉS

La programación del Festival Puerta al Mediterráneo también da cabida al Mercado Independiente de Diseño Aragonés (MIDA), "un espacio creativo e itinerante dirigido a mostrar creaciones, tendencias y diseños únicos y originales".

Este mercado, que estará presente en Rubielos de Mora y Mora de Rubielos los días 13 y 14, nació en el año 2010, cuando se celebró paralelamente al Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus (NOCTE), y en este año 2011, se ha celebrado en Monzón y en Graus.

En el MIDA se podrán ver las tendencias de la creación emergente aragonesa, con todo tipo de propuestas creativas: ropa, accesorios, joyería y objetos de decoración, entre otros.

En este sentido, en su labor de captación y promoción del trabajo hecho a mano, el MIDA ya ha dado la oportunidad de mostrar su trabajo a una treintena de diseñadores aragoneses, según han indicado las mismas fuentes.

Los diseñadores aragoneses que participarán en este mercado son Botón Rojo, Brochecicos y Cosicas, Estrella Alba, Great Rings, Martuchis, Muri Muri Designs, Shatsa y Taller DeDos.

El Mercado Independiente de Diseño Aragonés es una iniciativa creada y desarrollada por el colectivo artístico aragonés 'Fuera de Serie'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31