Lunes 05/12/2016.

| Teruel

Teruel

El programa cultural de la Fundación Amantes ofrece cuentacuentos, conciertos y visitas guiadas por Teruel

La Fundación Amantes de Teruel ha vuelto a ofrecer tras el parón del mes de julio, su programa cultural que traerá cuentacuentos para los niños, visitas guiadas por la ciudad y conciertos en el Claustro de la Iglesia de San Pedro, por lo que el ciclo pasa a denominarse 'El Claustro suena', y visitas guiadas por la ciudad. Las entradas ya están a la venta en el Mausoleo de los Amantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa cultural de la Fundación Amantes ofrece cuentacuentos, conciertos y visitas guiadas por Teruel El programa cultural de la Fundación Amantes ofrece cuentacuentos, conciertos y visitas guiadas por Teruel

Las actividades del ciclo denominado 'El Claustro suena' comenzarán este jueves, 11 de agosto, con el primero de los dos cuentacuentos de los que podrán disfrutar los más pequeños de la casa, el segundo será un día después, aunque ambas tendrán lugar a las 19.30 horas, en el Claustro de la Iglesia de San Pedro. Esta es la gran novedad del programa de este año, según ha explicado Rosa López, gerente de la Fundación Amantes.

Esto dos espectáculos correrán a cargo del dúo turolense 'Tobogán y Colibrí', formado por Jesús e Isabel Cuesta quienes podrán en escena 'Un viaje por el mundo' y 'El maravilloso mundo de los sueños'.

López ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que 'El Claustro suena' está abierto "a un público más amplio" porque tiene en cuenta que, son muchos los turistas que llegan a la capital turolense durante el mes de agosto y "queremos ofrecer un servicio más para el visitante".

Los tres conciertos programados serán los días 17, 18 y 19 de agosto, a las 22.30 horas, en el Claustro de la Iglesia de San Pedro. El primero de ellos vendrá de la mano de José Luis Barba, "un cantautor cubano, uno de los integrantes de la 'novísima trova' cubana", según ha explicado López. El jueves, 18 de agosto, será el turno de 'Verseadores' con el canario Yeray Rodríguez y Edwin Colón que, con su música unirán Las Canarias y Puerto Rico.

La clausura del ciclo llegará el viernes, 19 de agosto con 'Cosmopolitan cabaret. Desvariétés y Jasmina Jolie', que "es un espectáculo musical que nos acerca a la música de los felices años 20", ha indicado.

Las entradas están ya a la venta en el Mausoleo de los Amantes. Además, presentando la entra de los conciertos se podrá disfrutar gratuitamente de las tres visitas guiadas que incluye el ciclo y que, tendrán lugar cada tarde, antes del concierto --de 21.15 a 22.30 horas--.

En este sentido, la gerente de la Fundación Amantes ha explicado que, bajo el título de 'Teruel a través de sus calles', estas visitas temáticas y guiadas pretenden "mostrar aspectos conocidos y desconocidos, siempre emblemáticos, de la ciudad".

Las visitas mostrarán 'El sistema defensivo: las murallas', el día 17 de agosto; la 'Ruta modernista', el 18 de agosto y la 'Ruta renancentista', el próximo 19 de agosto. Todas, partirán a las 21.15 horas desde la Plaza del Torico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31