Viernes 09/12/2016.

| Teruel

Teruel

La Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Aragón se celebra este fin de semana en Albarracín

La Escuela de Verano de Nuevas Generaciones (NNGG) de Aragón se celebra este fin de semana en la localidad turolense de Albarracín. Se trata de una actividad que se organiza cada año y que sirve como punto de encuentro, convivencia y de aprendizaje para los jóvenes aragoneses del PP.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Está previsto que alrededor de 60 afiliados de NNGG del PP de Aragón participen en la Escuela de Verano que tiene como objetivo formar a los jóvenes en diversos aspectos de la vida política mediante talleres y ponencias impartida tanto por dirigentes del Partido Popular, como expertos externos.

Según ha destacado el presidente de NNGG de Aragón, Ramón Celma, la Escuela de Verano tiene dos objetivos claros, por un lado, el enriquecimiento personal de los afiliados, y por otro, "formar a los cargos públicos jóvenes con los que el PP cuenta desde las pasadas elecciones del 22 de mayo". "En la provincia de Teruel, el Partido Popular es el que más jóvenes aporta en cargos institucionales", ha destacado Raquel Clemente, presidenta de Nuevas Generaciones de Teruel, Raquel Clemente, quien ha añadido que "esto demuestra que el partido cuenta con la cantera".

En este aspecto, Celma ha recordado que en Teruel el PP tiene más de 25 concejales en diferentes ayuntamientos, entre ellos el de la capital, y varios alcaldes que pertenecen a NNGG. "Con esto datos se confirma que el PP apuesta abiertamente por la gente joven sin tener en cuenta ningún tipo de cupo o cuota, a diferencia de otros partidos que con este tema hacen demagogia y cuando tienen la ocasión de contar con ellos, no lo hacen", ha criticado Celma.

Por otro lado, el presidente autonómico de NNGG ha comentado que la Escuela de Verano se celebra en un momento de importante para poder reflexionar sobre la herencia que, en el ámbito autonómico, ha dejado el gobierno socialista de Marcelino Iglesias, y ha recordado que en Aragón "hay un 40% de paro juvenil, el fracaso escolar ronda el 30% y los jóvenes deben destinar hasta el 75% de salario para adquirir una vivienda". Por ese motivo, Celma considera importante un gobierno del Partido Popular, para devolver la confianza a los jóvenes y al conjunto de la sociedad en la clase política.

Este viernes, a las seis de la tarde, tendrá lugar la apertura de la Escuela de Verano, con la asistencia del secretario general nacional de NNGG, Javier Dorado, y el presidente provincial del PP de Huesca y portavoz popular en las Cortes de Aragón, Antonio Torres.

Tras la apertura, los asistentes podrán debatir sobre política municipal con Manuel Blasco y Ana Alós, alcalde de Teruel y Huesca, respectivamente, con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, y con Roberto Bermúdez de Castro, senador del PP por Huesca. El sábado se celebrarán distintos talleres sobre la oratoria y las redes sociales.

La clausura contará con la presencia de la secretaria general del PP aragonés, Rosa Plantagenet; el secretario general del PP de Teruel, Carlos Muñoz, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albarracín, Pilar Lázaro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31