Viernes 09/12/2016.

| Teruel

Teruel

La zona 'Envaquíllate' recordará a los turolenses que se puede disfrutar de La Vaquilla sin abusar del alcohol

El Ayuntamiento de Teruel, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Juventud y Centro de Solidaridad de Teruel volverán a poner en marcha una nueva edición de la 'Zona Envaquíllate', un espacio en el que se vende bebida sin alcohol, para incidir en que las fiestas de La Vaquilla se pueden disfrutar igual sin consumir sustancias alcohólicas. Como en años anteriores, la barra estará regentada por voluntarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La zona 'Envaquíllate' recordará a los turolenses que se puede disfrutar de La Vaquilla sin abusar del alcohol La zona 'Envaquíllate' recordará a los turolenses que se puede disfrutar de La Vaquilla sin abusar del alcohol

El presidente regional de Cruz Roja en Aragón, Vidal Muñoz, ha destacado la importancia de esta iniciativa que pretende recordar que "se puede disfrutar sabiendo qué se hace". Además, Muñoz ha apuntado que, como el año pasado, se regalarán unos alcoholímetros para que "nadie coja el coche después de haber bebido" por "el peligro que eso supone".

En este sentido, Montserrat García, del Centro de Solidaridad de Teruel ha señalado que "no se van a repartir de forma indiscriminada" porque "no queremos que se convierta en un juguete, sino una herramienta". Por ello, "se va a entregar sólo a las personas mayores de edad que van a coger el coche y han consumido alcohol" y, para conseguirlo, habrá que pedir una consumición sin alcohol.

En la 'Zona Envaquíllate' también se venden bocadillos y todo tipo de bebidas sin alcohol, a un precio más asequible que en otros establecimientos de la ciudad.

De momento, veinte personas han mostrado su interés por ser voluntarios en esta barra que se coloca en la Plaza de San Juan, junto a la Diputación Provincial de Teruel, aunque esperan llegar hasta los 50 voluntarios. Entre todos ellos, que harán turnos de dos horas, al final de las fiestas se sorteará un mp5.

La 'Barra Sin Alcohol', desde hace tres años conocida como 'Zona Envaquíllate', está en marcha desde hace 12 años. Es un espacio que pretende recordar que ""a Vaquilla se puede vivir con o sin alcohol" porque "no es necesario beber para pasarlo bien", ha subrayado el concejal del Ayuntamiento turolense, Jesús Fuertes. La inauguración de la barra tendrá lugar el viernes, 8 de julio, a las 11.00 horas, con un brindis sin alcohol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31