Lunes 05/12/2016.

| Teruel

Teruel

La Diputación de Teruel pone en marcha el programa de educación de adultos

La Diputación de Teruel ha celebrado este lunes una sesión plenaria ordinaria en la que se han aprobado de varios asuntos de interés en materia educativa y cultural, así como de desarrollo rural, que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de quienes habitan los municipios de la provincia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En ese ámbito, destacan los acuerdos relativos a la puesta en marcha para el curso 2011-2012 del Programa de educación de adultos. En primer lugar, el Pleno de la DPT ha aprobado una addenda al vigente "Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel para el desarrollo de programas y actividades de educación permanente".

Con esta medida se ratifica e impulsa una línea de trabajo que coordina y optimiza los recursos públicos en materia educativa y que beneficia claramente al medio rural turolense.

Un total de 45 municipios y 4 comarcas, así como 60 profesores contratados, constituyen las cifras básicas de un programa de clara y positiva incidencia social y formativa en el que participan alrededor de 1.200 personas. Un número de beneficiarios que se incrementa hasta los 5.000 turolenses si contemplamos el conjunto de participantes y docentes implicados en el Programa de educación de adultos que se desarrolla por el Gobierno de Aragón en nuestra provincia.

306.500 EUROS

El acuerdo sobre educación permanente de adultos se regula mediante una addenda que cuantifica la aportación de las citadas administraciones públicas.

Así, la cifra global que se destinará a la educación permanente de adultos en la provincia de Teruel se eleva, durante el presente curso académico 2011/2012 a un total de 306.500 euros. De esta cantidad, la Diputación de Teruel aporta 131.000 euros y el Gobierno de Aragón 175.500 euros.

Con este convenio se regula la realización de programas y actividades de educación permanente dirigidos a la población adulta, tanto en la modalidad presencial como a distancia, en diferentes comarcas y municipios de la provincia de Teruel. Paralelamente al acuerdo que permite el desarrollo de dichos programas, la Diputación Provincial ha llevado a cabo la convocatoria pública de subvenciones a las corporaciones locales interesadas.

Los programas que se imparten son 'Mejora de las competencias básicas asociadas a la empleabilidad', 'Fomento de la igualdad de oportunidades', 'Integración sociolaboral del colectivo de inmigrantes', 'Prevención de la fractura digital', 'Mejora de la empleabilidad en colectivos en riesgo de exclusión del mercado laboral', 'Conservación y fomento del patrimonio natural y cultural', y 'Formación de impacto medioambiental'.

La educación permanente de las personas adultas es un servicio público que se configura como un principio básico de los sistemas educativos. Su finalidad general es promover el acceso de sus destinatarios a bienes culturales y formativos en todos los niveles del sistema educativo, la inserción y la promoción laborales, la participación plena en el desarrollo social, económico y cultural, así como la consecución de una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31