Sábado 03/12/2016.

| Teruel

Teruel

La Diputación de Teruel seguirá mejorando los servicios básicos de Cañada de Benatenduz

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel (DPZ), Francisco Abril, se ha comprometido a seguir invirtiendo en Cañada de Benatanduz para mejorar algunos de sus "servicios básicos". Abril ha visitado también Villarroya de los Pinares, donde también se ha comprometido con algunos proyectos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cañada de Benatanduz apenas tiene cien habitantes. Entre sus carencias, se encuentran la falta de asfaltado en algunas calles, y la ausencia de calefacción en el consultorio médico, en una localidad donde se han llegado a registrar en invierno temperaturas 15 grados bajo cero.

El vicepresidente primero de la DPT, Francisco Abril quien ha señalado que "tenemos interés en mejorar estas pequeñas cosas que hacen que la vida sea más agradable". Según ha recordado Francisco Abril, la institución provincial ha invertido durante la legislatura pasada 300.000 euros en esta localidad y "en la presente, esperamos atender sus necesidades básicas, en esa cantidad".

Así, Abril ha asegurado que, en esta legislatura, "vamos a intentar acometer esas infraestructuras" como el asfaltado de algunas calles o las mejoras en el acceso al cementerio. También ha apuntado que "para el invierno, hay que tener previsto un sistema de calefacción para el consultorio médico, lo vamos a intentar solucionar".

La DPT ha invertido recientemente 15.000 euros en la segunda fase del Multiservicio Rural, al que ya se habían destinado 28.000 euros, y que permitirá construir un alojamiento para turistas, ha recordado el vicepresidente de la Diputación.

Abril también ha visitado Villarroya de los Pinares donde, la Diputación en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento "vamos a llevar el suministro eléctrico al Polígono Industrial" que se construyó la pasada legislatura, con la intención de que "en la medida que sea posible se instalen más empresas" y de paso, "se pueda mantener la escuela" donde actualmente tienen 18 alumnos.

Además, el vicepresidente de la DPT se ha comprometido a intentar llegar a un acuerdo con la Diócesis para reformar el atrio de la iglesia de la localidad. También, a cambiar el suelo de la pista polideportiva que "está muy deteriorado", ha concluido diciendo Francisco Abril.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31