Martes 19/06/2018.

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La DPT promocionará los productos agroalimentarios de la provincia en ferias turísticas

La Diputación Provincial de Teruel promocionará todas las Denominaciones de Origen y productos agroalimentarios de calidad de la provincia en las ferias turísticas en las que participe este año. Representantes de la DPT se han reunido hoy con representantes de estos productos para estudiar la promoción turística de estos productos que, según ha convenido, se tiene que realizar tanto dentro como fuera de Teruel.
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El diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, ha explicado a los medios de comunicación que "todas las empresas agroalimentarias están agobiadas" por la crisis económica, así que considera que la promoción de estos productos en las ferias turísticas es una buena opción para "darlos a conocer y que puedan trabajar también fuera de Teruel". Según ha dicho, para ello se realizarán degustaciones de estos productos en todas las ferias en las que participe la Diputación.

Una promoción que no se limita sólo al exterior de la provincia, sino que "tenemos que llegar a que se nos conozca tanto dentro como fuera de Teruel", puesto que en una provincia tan extensa a veces es difícil que todos los productos sean conocidos. Hernández ha insistido en la calidad de todos estos productos y en la necesidad de "unir esfuerzos" para promocionarlos.

En este sentido, el secretario técnico de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, Fernando Guillén ha apuntado que "hay que aprovechar las sinergias entre el turismo y los productos agroalimentarios", puesto que Teruel "es la provincia española con más productos de calidad".

A pesar de que ha reconocido que las ferias no atraviesan su mejor momento, Guillén ha considerado que cualquier acción para dar a conocer los productos de Teruel es bienvenida. Además, ha insistido en que "primero, los turolenses nos tenemos que creer lo que tenemos" puesto que aunque "en los últimos tiempos se ha mejorado mucho, antes era difícil encontrar jamón de Teruel en cualquier restaurante y ahora ya no, pero tenemos mucho por hacer".

Guillén ha opinado que "es cuestión de concienciación", pero también está seguro de que las Denominaciones de Origen sobrevivirán a la crisis, puesto que compensan un precio que puede ser más alto con la elevada calidad y garantía que ofrecen sus productos. Lo mismo consideran desde la Asociación de Truficultores de Teruel cuyo presidente, Julio Perales, ha anunciado que trabajarán en la línea de avanzar en la consecución de alguna figura de calidad ya que "la Denominación de Origen está más lejana".

En la reunión han participado representantes de la Asociación de Panaderos, la Asociación Turolense de Queso y Leche, la Asociación de Truficultores, el Consejo Regulador de la DO Jamón de Teruel, la Asociación Azaji (Azafrán), el Consejo Regulador de la DO Melocotón de Calanda, el CRDO Aceite del Bajo Aragón, Tierra Mudéjar y Caracierzos, amos productores de paté.

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