Viernes 22/09/2017.

| Teruel

Teruel

La DPT invierte 100.000 euros en la mejora de los accesos a Motorland, desde Valmuel y Puigmoreno

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha iniciado ya los trabados de consolidación del asfaltado, saneamiento de blandones y segado de las cunetas de los cuatro caminos que permitirán agilizar el acceso a MotorLand, con motivo de la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP que se celebrará en Alcañiz el próximo mes de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los vicepresidente de la institución provincial, Francisco Abril y Ramón Millán, han visitado hoy los trabajos que se están realizando en la zona.

En declaraciones a Europa Press, Abril ha indicado que "las máquinas ya están trabajando" porque "queremos mejorar el acceso, a través de estas cuatro vías", de cara a ese Gran Premio. Así, el vicepresidente primero de la DPT ha señalado que "vamos a mejorar el acondicionamiento" de las vías que después se limpiarán "para evitar problemas a las motos que van a circular por ellas".

Las obras tendrán un coste de 100.000 euros, aunque Abril ha recordado que para llevarlo a cabo están utilizando medios propios de la institución, procedentes de los dos parques de maquinaria que la DPT tiene en Teruel y Alcañiz. Según ha dicho, la intención de la Diputación es que "el Ayuntamiento de Alcañiz tenga que aportar lo menos posible" en el desarrollo de esta cita que "el año pasado nos puso en el mapa para todo el mundo".

Estos trabajos se suman al refuerzo del firme de la carretera TE-V-7032 a Valmuel, que supuso una inversión de 180.000 euros; así como las mejoras en la carretera TE-V-7033 a Puigmoreno (tramo entre rotondas), que contó con un presupuesto de 100.000 euros. Ambas actuaciones se realizaron el año pasado en el marco del convenio suscrito por la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón.

Además, anteriormente la DPT acondicionó y pavimentó la conexión entre Motorland y la Estanca de Alcañiz, y reparó el acceso desde la carretera TE-V-7032 hasta la N-211. En ambos casos, el trabajo fue realizado por los equipos y personal de la institución, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Alcañiz y Motorland en 2009

VARIANTE NOROESTE

Por otro lado, Francisco Abril ha indicado que la Diputación trabaja actualmente en el proyecto de expropiaciones de la futura variante noroeste de la capital del Bajo Aragón que, a su juicio es el proyecto que "va a ser el final de un tema que era problemático" en lo que se refiere a las entradas y salidas a la ciudad.

Así, Abril ha indicado que el personal de la DPT ya está trabajando en el proyecto de expropiaciones con la intención de que las obras de la infraestructura puedan iniciarse "a partir de 2012".

El proyecto de esta variante se aprobó en 2009 y cuenta con un presupuesto de 6,2 millones de euros. A juicio del vicepresidente de la DPT este proyecto "es uno de los más demandados", no sólo en Alcañiz "sino también porque solucionará las vías de acceso hacia Zaragoza, Caspe y los barrios pedáneos de Valmuel y Puigmoreno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30