Martes 06/12/2016.

| Teruel

Teruel

El Consistorio turolense tendrá que recurrir a otras administraciones para financiar la reforma de la Plaza Amantes

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel está estudiando el proyecto de reforma de la Plaza Amantes, que recibirá el visto bueno cuando el arquitecto introduzca algunos retoques. El concejal de Urbanismo de Teruel, Jesús Fuertes, ha indicado que "el problema" será el de la financiación, por lo que tendrán que recurrir a otras administraciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Antes de comenzar las obras, también se tendrá que remodelar la Casa Hinojosa, uno de los edificios del entorno que, actualmente está "muy degradado", ha agregado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fuertes ha asegurado que "no hay grandes problemas" para aprobar el proyecto que, recibirá el visto bueno "cuando cumpla con algunas prescripciones" solicitadas por el Ayuntamiento, como "salvar las rampas de accesibilidad, resolver algún problema de iluminación, algunas cuestiones de volumetría", aunque el concejal ha estimado considera que "son cosas banales" y que "no habrá problemas" para subsanarlas.

La Gerencia aprobará el proyecto y lo remitirá a Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón para que le de también su visto bueno. Después, "ya tendremos el proyecto para poder ejecutarlo", pero Fuertes ha destacado que, entonces "el problema será la financiación".

Según ha explicado, el coste del proyecto ronda el millón de euros, pero "el Ayuntamiento no tiene fondos para llevarlo a cabo", por lo que tendrá que "hablar con otras instituciones para que nos lo financien".

Ese no será el único problema, ya que una parte de la Plaza Amantes "no es de titularidad municipal, sino que pertenece a Regiones Devastadas", un organismo que se constituyó después de la Guerra Civil para la reconstrucción de los lugares afectados.

Fuertes ha afirmado que "no habrá problemas" para que la Plaza pase a ser del Ayuntamiento puesto que "desde el Ministerio de Hacienda lo están resolviendo porque son procesos muy antiguos", al tiempo que explica que el consistorio ya iniciado el proyecto para cambiar la titularidad de este espacio.

CASA HINOJOSA

Antes de poder comenzar las reforma de la Plaza Amantes se deberá rechablitar la Casa Hinojosa, uno de los edificios de la zona que actualmente está "muy degradado", según ha recordado Fuertes y cuyo proyecto de reforma estudia ya Patrimonio Cultural. Así, el concejal de Urbanismo ha apostillado que "sabemos que hay algunas prescripciones por parte de Patrimonio", pero "cuando las subsanen les darán el visto bueno y volverá a la Gerencia para que le demos la licencia de obras".

Fuertes ha apuntado que las obras en la Casa Hinojosa "se tendrán que hacer antes que las de la plaza" porque las grúas necesarias para la rehabilitación de este edificio se deben colocar en la plaza, así que las obras "no se pueden hacer simultáneamente".

El edil ha señalado que la intención del promotor de la reforma de la Casa Hinojosa que, podría convertirse en un edificio de apartamentos y oficinas, es "empezar cuanto antes", por lo que ha deseado que pudiera ser "este año" ya que es un paso previo para la recuperación de este céntrico espacio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31