Domingo 11/12/2016.

| Teruel

Teruel

El Consistorio turolense destinará las partidas del Fondo de Inversiones que se perderán a otros proyectos, como la VPB

El Ayuntamiento de Teruel destinará 700.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FIT) que se iban a dedicar a la rehabilitación del Asilo de San José para convertirlo en Conservatorio de Música a otros proyectos, previsiblemente a pagar la deuda pendiente a Acciona Infraestructuras por la construcción de la Vía Perimetral de Barrios (VPB). Se trata de una partida de 2009 que, de no gastarse antes del 30 de septiembre se perderá al no poder justificarse el gasto, ya que las obras no han comenzado aún.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco ha asegurado que "no nos podemos permitir el lujo de perder esta subvención de 2009 porque dos años después no se ha empezado la obra, ni se va a poder empezar de aquí a final de mes puesto que el proyecto no está terminado". Es una partida de 700.000 euros, recogida en el FIT de ese año, y que se iba a dedicar a la rehabilitación del Asilo de San José para convertirlo en el futuro Conservatorio de Música de la ciudad.

Por eso, ha anunciado la intención del consistorio de pedir que esa cantidad "se destine a otra cosa". Además, Blasco ha destacado que no será del todo malo para el proyecto de rehabilitación del Asilo ya que, "cuando comience la obra tendremos 700.000 euros menos de deuda global en las cuentas municipales, así que tendremos más posibilidades de financiar la obra", al tiempo que ha confiado en que "entonces sí se nos permita ir al crédito".

Asimismo, ha recordado que sí se pueden mantener las subvenciones que el FIT recogió en 2010 y 2011 para el mismo proyecto y que, suman un millón de euros, ya que los plazos de justificación acaban el año que viene y el siguiente.

En cuanto al posible destino de esta cantidad, el primer edil ha señalado que "tenemos muchos agujeros que tapar", en referencia a la deuda municipal. Y es que, a pesar de que esta misma semana Blasco apuntaba a que en lo que va de año se han amortizado 3 millones de euros de deuda con entidades bancarias, ha recordado que aún así "tenemos muchos sitios a los que destinar los fondos"

La idea inicial del equipo de gobierno (PP) era la de cancelar la deuda de la institución ferial, pero el Alcalde ha indicado que "parece que es complicado porque en el Gobierno de Aragón no lo ven claro y quieren que sea una obra 100 por ciento municipal". Así que es muy probable que se dedique a reducir la deuda que el consistorio mantiene con la empresa Acciona Infraestructuras por la construcción de la Vía Perimetral de Barrios.

En este sentido, Manuel Blasco ha manifestado que "aunque los ciudadanos ya la disfrutamos, se está pagando con muchos años de retraso". Al mismo tiempo, ha señalado que "a lo mejor se podría dedicar también la financiación de algunos otros proyectos nuevos", algo que se decidirá "en los próximos días".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31