Lunes 05/12/2016.

| Teruel

Teruel

El municipio de Castellote quiere un compromiso "serio" de la CHE con las obras de restitución de Santolea

La primera fase de las obras de recrecimiento del pantano de Santolea han llegado a su finalización con la construcción de la presa de cola y su llenado. Entre tanto, el municipio de Castellote (Teruel) quiere un compromiso "serio" de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) con las obras de restitución, que hace un año anunció el presidente de este organismo, Rafael Romeo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad turolense, Ramón Millán, quien ha remitido una carta a la CHE solicitando una reunión con su máximo dirigente. En declaraciones a Europa Press, Millán ha indicado que "queremos un compromiso" por parte de la Confederación de que las obras de restitución se acabarán llevando a cabo, aunque "si hace falta, que sea a largo plazo".

Lo que tiene claro el primer edil de Castellote es que "queremos un compromiso serio y con algún documento porque si viéramos un proyecto redactado sabríamos que va adelante". Millán ha señalado que "nos preocupa que se acercan unas elecciones generales, que cambian los gobiernos y esto se queda igual".

Según ha comentado, de los 20 proyectos que recogía el Plan de Restituciones, sólo se ha avanzando en el de la recuperación de la antigua carretera que conectaba Dos Torres de Mercader, Cuevas de Cañart y Ladruñán, que "parece ser que se va a ejecutar", mientras que el resto no han pasado de ser una memoria valorada del proyecto.

Ramón Millán considera que sus peticiones "no son quejas" puesto que entiende que "en los tiempos de crisis en los que estamos" no es sencillo sacar adelante estos proyectos en los que, en principio, se iba a invertir unos siete millones de euros. Por eso, en la reunión que ha solicitado con el presidente de la CHE "queremos saber cuáles son sus intenciones y si hay alguna posibilidad" de que salga adelante.

Ha agregado que "si hay que esperar cinco, seis u ocho años, lo haremos, pero que sepamos al menos que son obras que se van a financiar" y ha comentado que un proyecto ya redactado "será la base para seguir trabajando y también para que los vecinos vean que se va a construir porque sino sólo ven noticias en los medios, pero sin compromisos".

Entre los proyectos incluidos en el plan de restituciones, se incluyen obras de mejora y restauración de elementos patrimoniales, la mencionada carretera y la construcción de una zona turística y de ocio junto al embalse de cola de Santolea. Las obras "son importantes y en los tiempos que vienen nos ayudarían bastante", según Millán, puesto que beneficiarán al entorno del pantano, así como a Castellote y a sus pedanías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31