Lunes 21/08/2017.

| Teruel

Teruel

'la Caixa' destina 3.200 euros en un proyecto turolense para personas con discapacidad intelectual

La Obra Social 'la Caixa' ha invertido 3.200 euros a un proyecto turolense de actividades de ocio y respiro familiar para personas con discapacidad intelectual impulsado por la Asociación de Discapacitados Nuevo Día.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de '¿A respirar? Nosotros te ayudamos' que es un programa cuya finalidad es trabajar en la defensa de los derechos e intereses de las personas discapacitadas.

Esta entidad presenta la oportunidad a los familiares que están a cargo de una persona con discapacidad de que puedan recuperar el tiempo dedicado a sí mismos y disfrutar de unos días de descanso y distracción. Este proyecto incluye la realización de actividades de ocio y tiempo libre para todas las personas con discapacidad.

Esta actividad se llevará a cabo durante algún fin de semana, de sábado a domingo, en una residencia de ocio y tiempo libre de Orihuela del Tremedal del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

Durante este tiempo de respiro se plantearán actividades lúdicas y de tiempo libre para fomentar la socialización y la inserción social de este colectivo como excursiones al aire libre, visitas guiadas y días de cine, entre otras.

La Obra Social 'la Caixa' ha optado por reforzar su compromiso con las personas, manteniendo en el año 2011 un presupuesto de 500 millones de euros para ello. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes en la actual coyuntura, acapara la mayor parte de la inversión.

Las cuatro líneas de trabajo prioritarias son la superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas.

Además, esta entidad impulsa otros proyectos dirigidos a cubrir diferentes carencias sociales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el valor positivo de la diversidad y la interculturalidad, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos y la Cooperación Internacional, entre otros.

Durante 2011 'la Caixa' ha impulsado 1.198 proyectos en toda España a los que concedió más de 20 millones de euros. De estos, 33 trabajos con una dotación total de más de medio millón de euros, los desarrollan entidades aragonesas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31