Lunes 05/12/2016.

| Teruel

Teruel

CHA acepta la delegación de Cultura y Transporte en el Ayuntamiento de Teruel e IU llevará Informática

Chunta Aragonesista (CHA), Izquierda Unida (IU) y Partido Aragonés (PAR) han aceptado las concejalías que el alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), les había ofrecido, de forma que CHA se encargará de Cultura y Transporte, IU de Informática y Modernización Administrativa y el PAR gestionará la delegación de Aguas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CHA acepta la delegación de Cultura y Transporte en el Ayuntamiento de Teruel e IU llevará Informática CHA acepta la delegación de Cultura y Transporte en el Ayuntamiento de Teruel e IU llevará Informática

El PSOE ya anunció hace una semana que no asumiría ninguna delegación por considerar que las que el alcalde les había ofrecido (Transporte, Informática, Mercado, Sanidad y Patrimonio) eran "de mero trámite".

El portavoz municipal de CHA, Paco Martín, ha explicado en rueda de prensa que han decidido aceptar las dos concejalías (Cultura, que dirigirá él mismo y Transporte, que llevará el edil José Navarro) porque "cuando nos presentamos a las elecciones argumentábamos que nuestro interés era la ciudad y sus gentes" por lo que "ésta es la primera muestra de que estamos para trabajar".

Martín también ha apuntado que "aceptar delegaciones no supone de forma alguna estar en el equipo de gobierno". También ha aclarado que "no hay ningún pacto ni nada que se le parezca, nuestro objetivo es servir a la ciudad de Teruel".

Asimismo, José Navarro ha añadido que "otra cosa es que con el paso del tiempo hubiera unas diferencias insalvables entre el equipo de gobierno y nosotros, por lo que no pudiéramos seguir con la concejalía".

De las delegaciones que ahora asumen, las mismas que han ejercido en la última etapa municipal, Martín ha comentado que en Cultura "queremos ayudar al máximo posible" a los grupos y asociaciones de Teruel para demostrar que "las cosas del espíritu también tienen que ver con el desarrollo integral de los turolenses y hacer un futuro mejor".

Por su parte, Navarro ha indicado que su concejalía "incide en una mejor calidad de vida", al tiempo que ha señalado que "creo que la conozco bien", dado que ya se hizo cargo de esta concejalía entre 1999-2003, y se ve capacitado para liderar "los cambios y mejoras" que requiere este servicio.

Los ediles de CHA se han referido también a la decisión del PSOE de rechazar delegaciones del consistorio, para afirmar que "respetamos sus opciones, pero no tenemos que hacer seguidismo de nadie, tomamos nuestras decisiones sin mirar lo que hacen los demás".

IU, DELEGACIÓN DE INFORMÁTICA

En este sentido, el concejal de IU, José María Martínez, ha opinado que la de los socialistas "es una decisión libre, creo que no se sienten cómodos al ser los únicos que no aceptan, pero es tan legítimo estar sólo en la oposición como colaborar".

Sobre su decisión de aceptar la concejalía de Informática, Martínez ha explicado que ha sido así porque la modernización electrónica y la apuesta por la administración a través de Internet figuraban en su programa electoral.

Además, ha detallado que encontraron buena disposición en el alcalde, aunque ha insistido en que "no hay acuerdos programáticos, ni de gobierno" sino que "vamos a trabajar desde la oposición, pero lealmente en esta área" por lo que "sólo tendremos conflicto si no colaboran o si no nos facilitan el trabajo".

Martínez ha reconocido que en los últimos años "se ha avanzado" en materia de modernización informática, pero "hay que mejorar todavía más". En su opinión, y tras una primera toma de contacto con su delegación, "el problema de la modernización no es tanto una cuestión técnica, como administrativa" ya que es necesario llevar a cabo "una reorganización del Ayuntamiento para atender todas las cuestiones" implicadas.

El edil ha apuntado que "vamos a proponer un plan" para conseguir esa modernización electrónica por la que apuesta, y solicitará una reunión con el alcalde, el concejal de área, el técnico informático del consistorio y el propio Martínez. Así, el concejal se ha comprometido a "diseñar una hoja de ruta tan rápido como sea posible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31