Las obras permitirán a la Fundación, responsable de la gestión del centro, completar las instalaciones y adecuarlas a las necesidades actuales de los residentes, según ha informado la CAI en un comunicado.
La residencia es propiedad municipal y atiende a personas mayores, algunas de ellas dependientes, que viven en Muniesa y en otras localidades próximas; dispone de 46 plazas de residencia y 25 de centro de día.
Está dotada de "modernos medios técnicos" y de un "amplio equipo humano", lo que "garantiza una atención personalizada y de calidad". Actualmente, da empleo a 24 trabajadores, entre personal sanitario, administrativo y de servicios.
La residencia fue inaugurada a principios de 2006 y, desde entonces, el objetivo de la Fundación para el Desarrollo Social es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en un ambiente familiar, y evitar que los residentes y sus familiares tengan que desplazarse a otros puntos de la provincia.
En 2011, la Obra Social de la CAI invertirá en Aragón 13 millones de euros. La partida mayor de este presupuesto, el 34 por ciento, se dedicará a obras asistenciales destinadas a personas mayores, personas afectadas por enfermedades (cáncer, párkinson, alzhéimer, daños cerebrales), personas con discapacidad física e intelectual, personas excluidas o en riesgo de exclusión y atención social a niños, jóvenes y minorías étnicas, principalmente.