Viernes 09/12/2016.

| Teruel

Teruel

Blasco recuerda que los Ayuntamientos asumen competencias que no son propias y lastran los presupuestos

El Ayuntamiento de Teruel ha celebrado el primer pleno extraordinario de la legislatura para aprobar asuntos pendientes: una modificación urbanística, ayudas para la Banda de Música Santa Cecilia por la gestión de la Escuela Municipal de Música y ayudas para los comedores escolares. El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha señalado que los ayuntamientos asumen competencias impropias que acaban lastrando las cuentas municipales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la sesión plenaria de este viernes se han tratado cinco asuntos, excepto una modificación urbanística, el resto de puntos hacían referencia a cuestiones relacionadas con la educación: ayudas a la Escuela de Música o a los usuarios de los comedores escolares. Por eso, Blasco ha vuelto a criticar que los ayuntamientos tengan que asumir competencias que no les son propias, aunque "hay que hacerlo" por el beneficio social que supone.

Así, Blasco ha indicado a los medios de comunicación al término del pleno que "hace muchos años que venimos asumiendo competencias que no son propias de los ayuntamientos", porque "como no las hacen otras administraciones alguien las tiene que hacer".

El alcalde ha manifestado que "el ayuntamiento no cobra a nadie impuestos por esto", pero "creemos que es conveniente y se mantiene". Ha añadido que "multiplicando esto por muchas actividades, se explica en parte el déficit en el que están metidos los ayuntamientos".

El pleno ha dado el visto bueno a la subvención que recibirá la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel, por unos 75.000 euros al año, para la gestión y explotación de la Escuela Municipal de Música. Asimismo, se ha aprobado una subvención extraordinaria, de 1.500 euros, después de que el consistorio aprobara una bonificación del 50 por ciento en las matrículas de miembros de familias numerosas.

También se ha aprobado el convenio de colaboración con el Servicio Provincial de Educación para la gestión de los comedores escolares de los colegios públicos de la ciudad. Y por otro lado, una serie de ayudas que ascienden a 19.200 euros, para los usuarios de los comedores de los colegios concertados.

El pleno ha dado el visto bueno a una modificación urbanística para que el Gobierno de Aragón, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, pueda construir un grupo de viviendas de promoción pública, junto al Campo de Fútbol Luis Milla, en La Fuenfresca. Blasco ha explicado que el expediente ya está en la Gerencia de Urbanismo, por lo que espera que "después del verano, ya esté listo para que el Gobierno de Aragón decida si lo hace o no".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31