Jueves 08/12/2016.

| Teruel

Teruel

La BASIAJ ensaya en Albarracín el repertorio de Maslanka que estrenará en Torrevieja

Dieciocho meses después de su estreno mundial en Japón y diecisiete meses después de su presentación en Estados Unidos, "Liberation" llega a Europa. La obra compuesta por David Maslanka (Estados Unidos, 1943) será interpretada por primera vez en el viejo continente por la Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud (BASIAJ) el próximo 24 de agosto en Torrevieja, dentro de la programación del IX Festival Internacional de Bandas de Música Ciudad de Torrevieja (Alicante).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El prestigioso festival internacional ha invitado a la BASIAJ, que compartirá escenario con formaciones de Portugal, Eslovenia y Gran Bretaña.

A las 21.00 horas del 24 de agosto tendrá lugar unos pasacalles desde el ayuntamiento hasta el Teatro Municipal, donde empezará el concierto a las diez de la noche. Las entradas pueden comprarse en la taquilla del teatro o en los cajeros de Servicam.

Un total de 61 jóvenes músicos de entre 18 y 26 años comenzarán a ensayar este jueves el repertorio en un encuentro formativo en Albarracín, bajo la batuta de Jordi Francés-Sanjuán. Durante la primera parte interpretarán la "Symphony No. 7 for Wind Ensemble" y en la segunda parte: "Liberation for Symphonic Wind Ensemble and Chorus" y "Give Us This Day, Short Symphony for Wind Ensemble".

A su vuelta de Torrevieja, la BASIAJ interpretará el mismo programa el sábado 27 en Albarracín, concierto que cerrará el encuentro del año y el primer ciclo de tres años, tras el que se convocarán nuevas audiciones en diciembre.

La mayoría de los músicos de la BASIAJ provienen de diferentes localidades de la geografía aragonesa, aunque también se ha dado cabida a músicos de otras Comunidades que residen o cursan estudios en Aragón o han participado en los Encuentros de Jóvenes Músicos de Albarracín.

La creación de la banda nació fruto del éxito del Encuentro de jóvenes músicos que año tras año organiza el Instituto Aragonés de la Juventud. La Banda Sinfónica cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Ibercaja y la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Aragón y la Fundación Santa María de Albarracín.

La BASIAJ cuenta en dos años y medio con un equipo y una programación estables y de calidad, ha grabado un CD-DVD y ha protagonizado nueve conciertos, dos ellos en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

El segundo encuentro de 2009 fue dirigido por Bert Appermont, profesor, director, compositor y arreglista belga de fama mundial que dirigió los ensayos y conciertos de la Banda. Los encuentros de 2010, en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud - CEULAJ en Mollina (Málaga) y en Albarracín, fueron dirigidos por el director titular de la BASIAJ, Matteo Giovanni Aderi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31