Domingo 27/05/2018.

| Teruel

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel estudia el volumen de tráfico de sus calles para redactar el Plan de Movilidad

El Ayuntamiento de Teruel realiza desde esta semana y, hasta finales de abril, una campaña de aforos para conocer de forma concreta el volumen de tráfico que soportan las principales calles y accesos a la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El estudio se incluye en la recopilación de datos para la elaboración de un Plan de Movilidad del que Teruel carecía todavía y que pretende conseguir una ciudad más amable y más cercana.

La campaña que, se está realizando con medios propios de la Policía Local de Teruel, afecta a 25 calles y avenidas de la ciudad, entre las que se encuentran todas "las arterias de entrada por carretera nacional o por las autonómicas, así como las calles más transitadas de la ciudad", ha explicado a los medios de comunicación el concejal de Urbanismo, Jesús Fuertes.

El edil ha indicado "es la primera vez" que se hace un estudio de estas características en Teruel donde "alguna vez se han hecho controles esporádicos".

En concreto, la Policía Local instala un aparato en cada una de estas calles, durante 24 horas, para controlar el número de coches que discurre por ellas, por lo que la toma de datos se prolongará hasta finales del mes de abril. De esta forma se podrá conocer, además de la intensidad del tráfico en cada vía su nivel de servicio en comparación con otras calles.

En este sentido, el concejal de Policía Local de Teruel, José Miguel Hernando ha dicho que a través de esta campaña se pretende "ver qué se hace con los desplazamientos, con las zonas que tienen que tener un tratamiento especial como hospitales o colegios, los aparcamientos, las zonas de carga y descarga". Así, y de cara al futuro se podrán "primar desplazamientos colectivos, desplazamientos públicos o peatonalización sobre el uso del vehiculo particular" y que, "quien use el coche tenga zonas con aparcamiento definido". El objetivo final es "conseguir una ciudad más amable y más cercana", ha resaltado el concejal.

El control de tráfico se inició el pasado lunes en la Ronda de Ambeles, mientras que desde el mediodía de ayer y hasta este mediodía el sistema de control está ubicado en la Avenida Ruíz Jarabo. Según los datos facilitados por la Policía Local, en esas 24 horas pasaron por la Ronda Ambeles un total de 15.000 vehículos en ambos sentidos, una cifra "similar" a las que se obtenían antes de que se pusiera en servicio la Vía Perimetral de Barrios. Por eso, Hernando ha manifestado que la conexión de barrios "podría tener un mayor uso"

PLAN MOVILIDAD

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha recordado que la campaña de aforos se incluye dentro de la redacción del Plan de Movilidad de la ciudad que se realiza puesto que "permite priorizar los proyectos de infraestructuras". El Consistorio turolense no disponía hasta ahora de este documento, que además "nos permite acceder a futuras subvenciones para el desarrollo del Plan de Peatonalización del Centro Histórico".

El Ayuntamiento ha encargado la redacción del Plan de Movilidad a la empresa Perfil 7, mientras que "hemos pedido subvención al Gobierno de Aragón", ha explicado Fuertes. El contrato ha sido adjudicado por 18.000 euros aunque con la subvención del Ejecutivo ascenderá hasta los 28.000 euros, ha dicho el concejal.

En la redacción del Plan de Movilidad se incluirá no sólo los datos obtenidos a través de la campaña de aforos, sino que también se ha pedido la opinión de diferentes colectivos como vecinos, transportistas, autobuses, comerciantes y otras Administraciones con competencias en carreteras. También "se debatirá con los grupos porque tiene que ser lo más consensuado posible", ha apuntado Hernando.

Los concejales han precisado que el plan de movilidad debería estar acabo en junio, aunque "si no fuera así porque son muchos los colectivos que tienen que opinar", han anunciado que solicitarán una demora de cuatro meses al Gobierno de Aragón, para la que "en principio, nos han dicho que no habrá problemas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31