Martes 06/12/2016.

| Teruel

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel trabaja en la redacción de los pliegos para la gestión del edificio de Domingo Gascón

El Ayuntamiento de Teruel está trabajando ya en la redacción de los pliegos de adjudicación de la gestión del edificio multiusos, dirigido a los jóvenes que se construye en la Plaza Domingo Gascón. Las obras que acumulan importantes retrasos, tendrán que estar acabadas antes de noviembre, por lo que el Consistorio piensa ya en los contenidos de las instalaciones y la fórmula de gestión de las mismas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las obras del edificio comenzaron en 2008 y arrastran un importante retraso que ha ocasionado malestar entre los vecinos y comerciantes de la zona. El Ayuntamiento confía los trabajos estén finalizados entre octubre y noviembre próximos, por lo que empiezan a pensar en los posibles contenidos y en la fórmula de gestión de este edificio.

Así, el concejal de Urbanismo y consejero delegado de Urban Teruel, Jesús Fuertes, ha recordado a Europa Press que "inicialmente se decidió que el edificio estuviera dirigido a un público de entre 12 y 16 años", así que es el tramo de edad en el que están pensando los técnicos de la Concejalía de Juventud del consistorio a la hora de buscar posibles contenidos, puesto que "ya están trabajando en el tema".

Además, Fuertes ha asegurado que el Consistorio está trabajando también en el modelo de explotación de estas instalaciones, de hecho ha afirmado que "ya se están redactando los pliegos" para la adjudicación de la gestión. Un asunto que "nos preocupa por el elevado coste de mantenimiento que va a tener el edificio", ha apuntado el edil.

Según ha manifestado, el edificio que se está construyendo "es muy grande" por lo que calentarlo en invierno y refrescarlo en verano no será sencillo, además "habrá que abrirlo y cerrarlo todos los días, tiene gastos de luz, de agua, de personal". Por eso, el Ayuntamiento de Teruel está valorando la posibilidad de adjudicar su explotación a una empresa. Fuertes ha dicho que "se podrían trasladar allí las oficinas de Juventud".

Ha agregado que el Ayuntamiento adquirió con los vecinos el compromiso de agilizar al máximo las obras, pero desde que en noviembre llegaran a la Alcaldía, también han sido muchas las reuniones que han mantenido con empresa constructora (FCC) porque "la cosa se estaba poniendo muy negra, incluso con amenazas de abandonar la obra", ya que la constructora pedía más dinero para acabar los trabajos.

"Nos pedían unos 800.000 euros para continuar, pero el Ayuntamiento, siguiendo los consejos de la dirección de obra ha admitido pagarle 130.000 euros más", ha asegurado el concejal de Urbanismo.

La empresa se ha comprometido a seguir trabajando a buen ritmo, ya están montando el rocódromo con el contarán las instalaciones y los cerramientos de acero y vidrio del edificio. Por eso, Fuertes ha dicho que espera que la obra esté acabada "en octubre o noviembre porque es la fecha límite que tenemos para justificar el dinero que el Gobierno de Aragón ingresa al Urban para luego pagar a la empresa".

Las obras tienen un coste de 7,5 millones de euros, financiados íntegramente por el Gobierno de Aragón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31