Miércoles 17/10/2018.

| Teruel

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel pedirá 6 millones de euros para saldar la deuda con sus proveedores

El Ayuntamiento de Teruel ha cifrado en 6 millones de euros la deuda con proveedores a fecha de 31 de diciembre de 2011, cantidad que solicitarán en el marco del Real Decreto de pago a proveedores para sufragar la deuda del consistorio y de la sociedad municipal Urban.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Antes del día 15 de marzo, el Ayuntamiento tendrá preparado el listado de facturas pendientes y aprobadas, aunque antes han pedido información al Ministerio de Hacienda sobre si se deben incluir o no las deudas de la Institución Ferial.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha explicado a los medios de comunicación que la deuda con proveedores del Ayuntamiento ascendía, el pasado 31 de diciembre, a 6 millones de euros.

De ellos, tres millones corresponden al propio consistorio y otros tres a la sociedad Urban Teruel, dos millones de euros por la Vía Perimetral de Barrios, y el resto para acabar de pagar cuestiones relacionadas con el edificio multiusos de Domingo Gascón y el ascensor del Barrio de San Julián.

El alcalde ha informado de que, como marca el Real Decreto, las facturas se habrán remitido al Ministerio de Hacienda antes del 15 de marzo, pero antes esperan la respuesta ministerial sobre si debe incluir o no la deuda de la Institución Ferial, puesto que no es una sociedad exclusivamente pública, en ella participan también la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de CEOE-Huesca.

Blasco ha cifrado la deuda de la Institución en 105.000 euros. Después, y antes del 31 de diciembre, el consistorio deberá aprobar en Pleno un Plan de Ajuste de cómo se devolverán esos fondos.

INTERÉS

Manuel Blasco también ha matizado que "el interés que pagará el Ayuntamiento rondará el 5 por ciento y tendremos 10 años para devolverlo".

En ese sentido, ha subrayado que serán los consistorios los que asuman ese interés, a pesar de que en algún momento se barajó que lo asumieran los proveedores.

A juicio de Blasco "parece lo razonable" puesto que "bastante han pagado hasta la fecha, al pagar las nóminas a los trabajadores o al IVA" a pesar de que las Administraciones no realizaban los pagos.

De esta forma, "cobrarán todos los proveedores hasta el 31 de diciembre, sólo faltarán estos dos meses de 2012" ha apuntado el Alcalde.

Por eso, Blasco ha manifestado que "lo más importante", al margen de que los consistorios pondrán sus cuentas al día, es que "los proveedores cobrarán, lo que evitará que muchas empresas tengan que cerrar, así que dispondrán de más fondos para ahorrar o para invertir".

INSTITUCIÓN FERIAL

El alcalde de Teruel ha reiterado que el Ayuntamiento está estudiando las cuentas de la Institución Ferial de la que forman parte además del propio consistorio el Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel, la Cámara de Comercio y CEOE-Huesca, para "hacer propuestas" de su gestión futura.

Según ha comunicado, las posibilidades son "variadas". En este sentido, ha apostillado que entre las opciones está que la gestione la Cámara de Comercio, pero también que "la gestione directamente el Ayuntamiento, sacarla a concurso público y que el Ayuntamiento siga haciendo aportaciones, hay varias posibilidades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31