Martes 06/12/2016.

| Teruel

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel sacará a la venta dos nuevas parcelas para la construcción de VPO

El Ayuntamiento de Teruel sacará a la venta dos parcelas para la construcción de viviendas de protección oficial, las últimas para tal fin del Polígono Sur, una vez que reciban el visto bueno del Gobierno de Aragón al pliego de condiciones que ha redactado el consistorio y que, establece como prioridad los criterios medioambientales. Las parcelas, destinadas a cooperativas, podrían generar unos ingresos de unos 2 millones de euros al ayuntamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los medios de comunicación, la concejal del Partido Popular (PP), Emma Buj, ha señalado que la venta de estas parcelas está pendiente únicamente de un trámite, la toma de conocimiento por parte del Gobierno Aragón, y después se publicará la convocatoria. La concejal ha señalado que, a pesar de todo, "todavía falta un tiempo hasta que puedan empezar a construirse las viviendas, de hecho aún no han empezado las obras de las últimas adjudicaciones que se hicieron". Así que, ha apuntado que las obras podrían comenzar "el año que viene".

Además, Buj ha señalado que el consistorio plantea en el pliego de condiciones un cambio en los criterios de adjudicación que "están más en sintonía con lo que se hace en la Unión Europea", donde "se están primando criterios medioambientales de construcción eficiente".

De esta forma, la edil ha señalado que cuando los arquitectos diseñan un edificio "no se diseñan estructuras, sino espacios para las personas". Por eso, "también se tiene en cuenta la iluminación y la ventilación natural de los pisos". Asimismo, ha expresado que "en nuestra sociedad las unidades familiares son cambiantes", por lo que "se va a puntuar que sean pisos que puedan adaptarse a las circunstancias que en cada momento tengan esas unidades familiares".

En total se construirán 99 viviendas de VPO y el consistorio podría obtener unos 2 millones de euros con su venta. Así, Buj ha recordado que en el Polígono Sur se proyectó la construcción de unas 800 viviendas, entre libres y de VPO, pero la construcción no va todo lo rápida que cabía esperar.

Según ha agregado Buj, "los promotores llevan el ritmo que ellos creen oportuno". Además, ha aseverado que las cooperativas que se hicieron con los últimos terrenos que salieron a la venta "están teniendo problemas" porque "sus cooperativistas no están teniendo acceso al crédito e incluso hay gente que se está borrando".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31