Sábado 03/12/2016.

| Teruel

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel quiere fusionar en otoño las sociedades públicas

El Ayuntamiento de Teruel sigue trabajando para fusionar todas las sociedades públicas en las que toma parte: la Sociedad Urban Teruel, Reviter y la Senda del Valadín, entre otras. El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha apuntado que en el tercer trimestre del año se aprobará el proceso de fusión por el que el Urban asumirá las tareas y actividades del resto de sociedades con la intención de reducir costes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha indicado que el proceso de fusión de las sociedades públicas "se hará, con toda seguridad, en el próximo trimestre" de este año. Aprovechando la salida de la gerente de Reviter, Laura Matilla, por motivos personales, "en septiembre u octubre se va a aprobar el proceso de fusión, a través de Urban", ha explicado el alcalde, al tiempo que ha añadido que la actividad de las diferentes sociedades "se mantendrá mientras exista".

Tal y como anunciaron con su llegada a la Alcaldía el pasado mes de noviembre, tras la dimisión de Miguel Ferrer, el equipo de gobierno del Partido Popular (PP) reducirá las sociedades públicas.

El objetivo, ha expuesto Manuel Blasco, es el de "reducir la estructura, el personal, los gastos generales". Habrá una única empresa que se encargue de la contabilidad y no tres, como hasta ahora o que todas las sociedades "estén en el mismo edificio".

En este sentido, ha subrayado que la intención del consistorio es la de llevar las sociedades ya unificadas al Edificio Multiusos de la Plaza Amantes puesto que, "es propiedad del ayuntamiento y, por lo tanto, nos ahorramos un alquiler de 1.800 euros mensuales" que es lo que ahora pagan las sociedades.

Todavía no hay fecha para ese traslado que, se hará "cuando podamos", ha aseverado Blasco. Antes se está realizando una valoración del coste del traslado, que incluye el amueblamiento de las nuevas instalaciones, aunque "sólo con alquileres nos ahorraremos lo que costará hacerlo".

De las diferentes sociedades, el alcalde ha indicado que "Reviter, en sí misma, es rentable socialmente" porque según ha reflejado el ayuntamiento aporta el 25 por ciento del presupuesto, mientras que otras administraciones aportan el resto. Por ello, "se va a mantener esa actividad, pero queremos fusionarlo", con el fin de reducir costes.

Blasco ha hecho estas declaraciones tras la Junta General de Reviter, en la que se han aprobado las cuentas del año pasado y la memoria de las actividades de 2010 que, arrojan un balance positivo que alcanza los 233 euros; unas cuentas que, por primera vez se han sometido a una auditoría externa que ha realizado "un informe positivo", según la gerente, Laura Matilla, quien ha resaltado que en el ejercicio pasado se crearon 59 puestos de trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31