Viernes 09/12/2016.

| Teruel

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel estudiará el coste de llevar el bus urbano a los barrios pedáneos

El Ayuntamiento de Teruel estudiará cuál es el coste de llevar el servicio de autobús urbano a los diferentes barrios de la ciudad para decidir si se puede hacer extensible o no a estas zonas. De momento, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una subvención a la empresa que gestiona este servicio, perteneciente al Grupo Jiménez, para compensar la reducción en el precio de los billetes de las personas jubiladas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Teruel estudiará el coste de llevar el bus urbano a los barrios pedáneos El Ayuntamiento de Teruel estudiará el coste de llevar el bus urbano a los barrios pedáneos

En declaraciones a los medios de comunicación, después de la Junta de Gobierno, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha explicado que antes de tomar una decisión sobre si el servicio de autobús urbano puede llegar los barrios pedáneos es necesario "estudiar el coste de llevarlo" porque "se dice muy fácil lo de llevar el servicio a un barrio en el que viven 40 personas en invierno, pero no es tan sencillo y a veces es para nada", dado que no siempre hay usuarios en estos lugares.

Por otro lado, Blasco ha indicado que se ha dado el visto bueno a una subvención, de 25.000 euros, a la empresa que gestiona el servicio de transporte urbano para compensar la reducción en el precio de los billetes de las personas jubiladas.

Así, ha dicho que de los 0,70 euros que cuesta el billete en Teruel, "los jubilados pagan 0,15 euros, a la empresa le da lo mismo que el que sube sea un niño, un adulto o un jubilado", por lo que "pagamos un dinero para que los jubilados viajen más barato".

Manuel Blasco ha apuntado que el año que viene vence la concesión de este servicio que, a su juicio es "bueno" en la capital. Por eso, a partir de ahora "habrá que trabajar en nuevo pliego de condiciones" para la prestación de este servicio que "aunque tenemos subvención del Gobierno de España es uno de los más caros que prestamos", ha asegurado.

TURISMO Y ASCENSORES

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación del servicio que se presta en la Oficina de Turismo que el Ayuntamiento de Teruel tiene en el Edificio Multiusos de la Plaza Amantes. El contrato que, asciende a unos 40.000 euros, supone una inversión más elevada para el consistorio este año porque "las nóminas son las mismas, pero la Comarca Comunidad de Teruel, este año nos menos dinero".

Finalmente, se ha aprobado la adjudicación del servicio de mantenimiento de los ascensores que el consistorio posee en diversos edificios municipales o en colegios, así como el ascensor del Óvalo y también, desde ahora el que se construye en el Barrio de San Julián. Blasco ha confirmado que "por motivos de seguridad" este ascensor, para cuya inauguración todavía no se ha fijado fecha, "estará cerrado por las noches".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31