Sábado 16/12/2017.

| Teruel

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel destina a otros proyectos los 40.000 euros del equipamiento del edificio de Domingo Gascón

El Ayuntamiento de Teruel ha decidido destinar a otros proyectos municipales los 40.000 euros que estaban consignados para la redacción del proyecto de equipamiento del edificio que se ha construido en la Plaza de Domingo Gascón, y que estará destinado al ocio juvenil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, el consistorio dedicará esos fondos a la redacción del Plan de Movilidad de la ciudad y al acondicionamiento de la tercera planta del edificio multiusos de la Plaza Amantes como sede de la sociedad pública Urban.

El equipo de Gobierno ha justificado esta decisión al explicar que serán los propios técnicos del Urban quienes redacten ese proyecto, mientras que el PSOE se ha mostrado partidario de dedicarlo a la compra de equipamiento.

El concejal responsable del Urban, Jesús Fuertes, ha detallado que se ha tomado esta decisión después de que el Consejo de Administración del Urban aprobara en diciembre de 2010, y por unanimidad, que "no se adjudicara definitivamente a la empresa a la que se había adjudicado de forma provisional este proyecto" ya que "hay un compromiso de los técnicos del Urban de que son capaces de elaborar ellos un proyecto de equipamiento".

De esta forma, ha dicho Fuertes, "nos ahorrábamos 40.000 euros" que se utilizarán en otros proyectos. Así, se dedicarán 19.470 euros a la redacción del Plan de Movilidad de la ciudad que, según el edil, era necesario porque "es imprescindible de cara a pedir subvenciones"; y otros 20.530 euros al acondicionamiento de la tercera planta del edificio multiusos de la Plaza Amantes para convertirlo en la sede de la sociedad municipal Urban tras la fusión con Reviter.

En este punto, la portavoz socialista, Mayte Pérez, ha pedido que se dediquen esos fondos a la adquisición de equipamiento para el edificio, ya que se ha repetido en las últimas semanas que uno de los inconvenientes para poner en marcha este edificio es precisamente los elevados costes de equipamiento.

Con ese dinero, ha remarcado Pérez "se puede ir avanzando", porque de lo contrario "el proyecto está quedando en el limbo, se genera inquietud hacia el uso del edificio", ha advertido.

Jesús Fuertes le ha preguntado "qué equipamos con esa cantidad", al observar que todavía "no sabemos qué va a ir dentro del edificio, no sabemos si irán simuladores o futbolines o nos lo gastamos para subvencionar a la empresa que venga", así que se corre el riesgo de "poner unas butacas y que la empresa que venga las quite", ha apuntado.

Además, el concejal le ha recordado que "en teoría, si viene una empresa a encargarse de la explotación ese dinero lo ponen ellos, no nosotros", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31