Sábado 10/12/2016.

| Teruel

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel cierra 2010 con un déficit de 2,3 millones de euros

El Ayuntamiento de Teruel cerró el presupuesto de 2010 con una liquidación negativa de 2,3 millones de euros, ante "la falsa recaudación del Impuesto de Obras", según ha apuntado el alcalde de Teruel, Manuel Blasco. Las pérdidas acumuladas son de 6,6 millones de euros, que habrá que cuadrar en el ejercicio de 2012 porque así lo marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Teruel cierra 2010 con un déficit de 2,3 millones de euros El Ayuntamiento de Teruel cierra 2010 con un déficit de 2,3 millones de euros

Blasco ha acusado a la oposición de pedir "imposibles" a costa de que "el presupuesto todo lo puede, cuando no es así", mientras que desde el PSOE le han criticado por "hacer más recortes, con menos presupuesto".

La diferencia entre ingresos y gastos del ejercicio de 2010 arroja un saldo negativo de 2,3 millones de euros que, sumados al déficit de años anteriores, suben hasta los 6,6 millones de euros, según ha conocido este martes el pleno del Ayuntamiento de Teruel.

La Ley de Estabilidad Presupuestaria obliga al Ayuntamiento de Teruel a cuadrar ese déficit en el presupuesto del año que viene por lo que "tendremos que elaborar el presupuesto del año que viene con un superávit imposible de cumplir", ha observado el alcalde, quien ha señalado que conlleva que "no hay dinero para pagar las obligaciones en las que nos hemos metido".

Por eso, Blasco ha considerado que "no se puede seguir intentando engañar a la gente diciendo que hay recursos públicos para todo". De esta forma, ha asegurado que los grupos de la oposición plantean que "el Ayuntamiento siga asumiendo competencias que no son propias porque son buenas para la gente y bajo la premisa de que el presupuesto lo puede todo", pero por eso "estamos en uno de los Ayuntamientos más endeudados de España".

En este sentido, la portavoz del grupo municipal socialista, Mayte Pérez, ha señalado que "la fórmula mágica" del Partido Popular para solucionar la complicada situación económica de las arcas municipales es "hacer más con menos, hacer más recortes con menos presupuesto".

Asimismo, ha comentado que "para eso no les necesitamos" porque "es muy antigua y la sabemos hacer todos, eso no es optimizar, ni priorizar, ni elevar y mantener el nivel de servicios que tenía esta ciudad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31