Miércoles 13/12/2017.

| Teruel

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel pide al Gobierno central que mantenga las ayudas a la reindustrialización

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes por unanimidad una propuesta de resolución del grupo municipal Socialista por la que reclama al Ministerio de Industria que se mantengan las ayudas a la reindustrialización en la provincia de Teruel para 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El grupo del PSOE ha recordado que desde el año 2005 el Gobierno central ha mantenido un trato especial con la provincia de Teruel a través de estas ayudas a empresarios y Ayuntamientos. En su intervención en el pleno, la portavoz socialista, Mayte Pérez, ha señalado que "pedimos un tratamiento especial para Teruel" por "las dificultades que tiene la ciudad, en muchos ámbitos".

Por ello, ha considerado "fundamental" que se mantenga esta línea de ayudas que en anualidades anteriores ha ascendido a unos 15 millones de euros, dado que "hay que seguir ayudando e incentivando a las empresas para que puedan generar empleo".

Así, la concejal socialista ha reclamado al Ministerio de Industria que "respete esta convocatoria específica y vuelva a sacarlo". Además, Pérez ha explicado que realizan esta solicitud "con preocupación después de las decisiones que ha tenido el Gobierno con esta provincia y con esos proyectos específicos (Plan Miner) que protegen de manera especial a esta provincia".

Mayte Pérez ha indicado que "si una de las principales dificultades de los empresarios es el acceso a crédito", aquí encuentran una línea de ayuda con "unas condiciones inmejorables".

En concreto, este programa de ayudas ofrece a las empresas créditos con 5 años de carencia y 10 años de amortización sin intereses. Otra de sus líneas de ayuda está dirigida a los ayuntamientos, con subvenciones a fondo perdido, para la construcción de infraestructuras industriales.

Pérez ha recordado que estas ayudas se conceden a la provincia de Teruel, y también a otras como las de Soria o Jaén, desde el año 2005. Según ha dicho, desde entonces y hasta el año pasado "se han beneficiado más de 200 empresas, 93 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado han estado destinados a la provincia de Teruel y a proyectos empresariales de los que 82 han sido a créditos y el resto dirigidos a los ayuntamientos para hacer infraestructuras industriales que faciliten que se implanten empresas".

En 2011, este programa concedió un total de 16,6 millones de euros en la provincia de Teruel. Este año, al estar prorrogados los Presupuestos, todavía no se ha abierto la convocatoria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31