Domingo 11/12/2016.

| Teruel

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel y el Centro Comercial Abierto recuerdan lo que no se pueden hacer en fiestas

El Ayuntamiento de Teruel y el Centro Comercial Abierto repartirán una camisetas en las que se anima a vivir las Fiestas de la Vaquilla, 'Con los 5 sentidos', con lo que sí se puede y con lo que no se debe hacer esos días.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Teruel y el Centro Comercial Abierto recuerdan lo que no se pueden hacer en fiestas El Ayuntamiento de Teruel y el Centro Comercial Abierto recuerdan lo que no se pueden hacer en fiestas

El gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, ha explicado en una rueda de prensa que el mensaje que pretenden hacer llegar a los turolenses y a los visitantes es que "La Vaquilla se puede vivir igual de intensamente, y pasarlo igual de bien, atentar contra el mobiliario urbano, el entorno y los ciudadanos".

Para conseguirlo, han diseñado una camiseta "en plan de humor" para destacar que La Vaquilla se puede vivir 'Con los 5 sentidos', apuntando lo que se debe y lo que no se debe hacer en una fiesta.

Así, Pangua ha señalado que "hay comportamientos a reducir en cada uno de los sentidos". Así que, en cada imagen de las que aparecen en la camiseta se reflejan "buenos" y "malos" comportamientos.

El gerente ha citado como ejemplos que "el sentido del olfato "recomienda que es mejor salir limpito de casa que orinar en la calle; el mensaje del tacto es que hay que evitar peleas; la vista es la imagen del color rojo y blanco que vestimos los turolenses, frente a la de basura; el gusto es el buen sabor del 'regañao', frente al aumento del botellón; y en el caso del oído, hay que apostar más por la charanga, en lugar del 'chumba-chumba' que molesta tanto a los vecinos".

Ese es uno de los temas que más preocupa al alcalde de Teruel, Manuel Blasco, quien ha explicado que "lo demás está bastante controlado". En este caso, ha asegurado que "hay que intentar que haya más charangas y menos discomóviles", pero sobre todo que las que haya "que las habrá, respeten los horarios".

Para finalizar, el alcalde ha insistido en que tanto los turolenses, como los miles de visitantes que llegan a Teruel con motivo de la fiesta "saben que aquí no está permitido todo, otra cosa es que haya una minoría que se lo aplique". Manuel Blasco ha asegurado también que "La Vaquilla de hoy, es mejor que la de hace 20 años: la ciudad está más limpia", aunque haya "algún punto oscuro que haya que intentar mejorar".

El Centro Comercial Abierto de Teruel ha hecho 250 camisetas que, desde hoy y hasta el 6 de julio, se entregarán a los primeros turolenses que presenten tres tiques de compra de comercios del Centro Histórico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31