Sábado 03/12/2016.

| Teruel

Teruel

El Ayuntamiento de Alcañiz pide que los fondos del FIT para los terrenos del hospital les lleguen directamente

El Ayuntamiento de Alcañiz reclamará que los fondos que el Fondo de Inversiones de Teruel (FIT) de 2011 destinará a subvencionar las expropiaciones de los terrenos del futuro hospital de esta ciudad, así como de los accesos al mismos, lleguen directamente a esta institución, en lugar de pasar por la Diputación Provincial de Teruel como estaba previsto. El alcalde alcañizano, Juan Carlos Gracia, ha estimado que así "se agilizarán" los trámites.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Alcañiz pide que los fondos del FIT para los terrenos del hospital les lleguen directamente El Ayuntamiento de Alcañiz pide que los fondos del FIT para los terrenos del hospital les lleguen directamente

Gracia ha recordado que el Fondo de Inversiones de Teruel de este año incluía dos subvenciones referentes al futuro hospital de Alcañiz: 400.000 euros para las expropiaciones de los terrenos y otros 400.000 euros para el proyecto de accesos.

Ambas ayudas, deben pasar antes por la Diputación de Teruel, pero "vamos a solicitar un cambio de beneficiario para que llegue directamente al Ayuntamiento de Alcañiz que, es quien tiene que ejecutar las expropiaciones", ha dicho el alcalde. De esta forma, Gracia ha señalado que "se agilizará la llegada de ese dinero a la caja del Ayuntamiento".

Según ha apuntado, el proyecto de expropiaciones asciende a 1.060.000 euros "y nosotros disponemos de 800.000 euros". Por eso, ha anunciado su intención de recurrir a otras administraciones, bien al Gobierno de Aragón bien al Fondo de Inversiones, para sufragar el resto porque "el hospital de Alcañiz no es sólo para los alcañizanos, sino que es de carácter comarcal".

VARIANTE ALCAÑIZ

Por otro lado, Juan Carlos Gracia ha indicado que tienen la intención de reclamar al Ministerio de Fomento que destine una parte del presupuesto dedicado a 'Obras complementarias' en la Variante de la N232 a cuestiones que "beneficien directamente" a los vecinos de la ciudad.

El alcalde ha indicado que Fomento invertirá 5,6 millones de euros a este proyecto que, ya ha sido adjudicado, en la protección de taludes y adecuación de pistas de la vía, así como a la instalación de unas luminarias. El coste de consumo eléctrico, debería correr después a cargo del consistorio y Gracia no está de acuerdo puesto que "creemos que las luminarias están alejadas del casco urbano de Alcañiz, así que los alcañizanos van a pagar la luz de unas luminarias que no les benefician para nada".

Gracia que, ya ha analizado la situación con el Ministerio de Fomento ha expresado que "vamos a intentar que se haga una modificación del proyecto" porque "lo más seguro es que no se acaben poniendo", así que ese dinero se podría utilizar "en algo que beneficie a Alcañiz". Además, hablará con el resto de grupos políticos municipales, aunque según ha dicho "algunos ya nos han dicho que tampoco están de acuerdo".

ACCESOS MOTORLAND

Finalmente, Juan Carlos Gracia ha opinado que están "muy contentos" con las obras que, ya han comenzado, para mejorar algunos de los accesos a MotorLand, de cara a la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Gracia ha precidado que, sobre todo se va a actuar en los accesos procedentes de Valmuel y Puigmoreno.

El alcalde de Alcañiz ha manifestado que "intentamos que los accesos estén lo mejor posible", al tiempo que ha destacado que los trabajos no van a costar "ni un solo euro" al consistorio ya que están financiados por la Diputación de Teruel y el Instituto Aragonés de Fomento que "han entendido que el Ayuntamiento está en una situación muy delicada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31