Viernes 24/11/2017.

| Teruel

Teruel

El Bajo Aragón lanza la campaña "Separar para reciclar" para concienciar sobre la importancia del reciclaje

El área de Medio Ambiente de la Comarca del Bajo Aragón lanza este martes, 20 de diciembre, la última acción dentro de su campaña de concienciación y comunicación sobre el medio ambiente que lleva por lema "Separar para reciclar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La campaña se desarrollará a través de los medios de comunicación, de publicaciones locales, buzoneo directo de folletos informativos y colocación de pegatinas explicativas en los contenedores.

Concretamente, los vecinos de los municipios de Alcorisa, Calanda, Torrevelilla, La Mata de los Olmos, Mas de las Matas y La Ginebrosa conocerán más de cerca la campaña a través del próximo número de su revista local, donde podrán consultar qué residuos se echan en los distintos contenedores. En el resto de poblaciones, se será un folleto el que informe a los vecinos de cómo separar para reciclar.

Además se colocarán pegatinas explicativas en los contenedores amarillos, cuya serigrafía en muchos casos ya no existe o no se aprecia muy bien. En estas pegatinas, se verá de manera clara aquellos envases que se pueden verter al contenedor de envases ligeros, y los que no.

Uno de los objetivos que la Comarca quiere conseguir con esta campaña es, una vez más, concienciar a todos los ciudadanos de la importancia del reciclaje.

La campaña también pretende clarificar qué tipo de residuo se echa en cada uno de los contenedores, puesto que es fundamental para lograr un buen reciclaje que los residuos se separen correctamente. En consecuencia, se espera con esta campaña que la calidad del reciclaje en el Bajo Aragón, aumente para que el porcentaje de residuos separados correctamente sea mayor.

Por eso, a través de las diferentes acciones queremos solventar las dudas que tienen muchos ciudadanos a la hora de separar un determinado residuo. Tanto en las pegatinas como en los folletos, aparece una lista con ejemplos de envases que pueden depositarse en cada uno de los contenedores.

Esta acción que se pone en marcha culmina con la campaña iniciada a mediados de este año con cuñas de radio y anuncios en prensa digital.

La Comarca del Bajo Aragón, confía en que, los habitantes tomen más conciencia y responsabilidad acerca de la importancia del reciclaje y que una vez finalizada la campaña, todos hayamos aprendido a separar mejor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30