Sábado 03/12/2016.

| Teruel

Teruel

Andorra-Sierra de Arcos edita una guía turística para conocer la comarca de la mano de un marciano

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos, en la provincia de Teruel, ha editado una guía turística pensada para familias en la que un extraterrestre enseña los recursos naturales y culturales de esta tierra turolense e invita a conocer a los dinosaurios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Andorra-Sierra de Arcos edita una guía turística para conocer la comarca de la mano de un marciano Andorra-Sierra de Arcos edita una guía turística para conocer la comarca de la mano de un marciano

La publicación, titulada 'La increíble historia de MJ5.8', explica curiosidades de la historia como que hace 120 millones de años las tierras de la comarca de Ariño (Teruel) estaban cubiertas por el agua de un mar o que en el municipio de Oliete los hombres prehistóricos dejaron huella de su arte en el Frontón de la Tía Chula.

"Cuando aterricé hace miles de años por primera vez" es la primera de las seis rutas propuestas por la Comarca y pensadas a modo de gymkhana, con pequeñas pruebas y curiosidades para que las familias pasen una jornada diferente y cultural.

En la publicación, el marciano que ayuda a recorrer la comarca cuenta sus memorias con experiencias como visitante curioso que ve por primera vez y se sorprende con la historia y el patrimonio de estas localidades turolenses, explica la institución comarcal en un comunicado.

En esta primera ruta, MJ5.8 propone una excursión de una jornada en la que se recorren alrededor de 50 kilómetros para conocer las huellas de dinosaurio de Ariño, el Frontón de la Tía Chula en Oliete, el Centro de Interpretación de la Cultura Íbera, el yacimiento íbero de El Cabo, en Andorra, o el cabezo de San Pedro.

La ruta se puede descargar por Internet, del blog del marciano 'www.laincreiblehistoriademj58.com', donde además MJ5.8 hace sugerencias de la agenda cultural de la comarca para hacer planes con los niños.

La guía completa con las seis rutas también se entrega de manera gratuita en los puntos de información turística. Los técnicos de turismo de la comarca Andorra-Sierra de Arcos, promotora de este proyecto, recomiendan que la ruta se prepare con algo de antelación, para poder concertar visitas guiadas en algunos espacios expositivos como el Cabo de Andorra, que requieren cita previa.

PENSADA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

'La increíble historia de MJ5.8' ha sido publicada con un "atractivo y cuidado" diseño pensado en los más pequeños, que se divierten interactuando con la guía, que incluye para esta ruta pegatinas de huellas de dinosaurios y de las huellas del alfabeto íbero, o indicaciones para hacer manualidades como la elaboración de un símbolo protector prehistórico, señala la Comarca.

Además, al terminar la ruta, los niños pueden "sellar" este particular pasaporte por la comarca turolense, que ofrece la oportunidad de conseguir premios al completar los recorridos (con tres rutas se consigue un reloj, y con seis, se consigue una mochila).

'La increíble historia de MJ5.8' cuenta con otras cinco rutas que ayudan a conocer tradiciones como la Semana Santa de estos municipios o la Encamisada de Estercuel, recorrer lugares como las masías de Ejulve o el humedal de Corta Alloza, adentrarse en sitios como el Parque Tecnológico Minero de Andorra o acercarse a la figura de ilustres personas nacidas en esta tierra como Pablo Gargallo.

Para quienes están pensando en pasar una jornada diferente con sus hijos y realizar una excursión por esta comarca, pueden estar informados de las propuestas del marciano en su Facebook y twitter.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31