Sábado 10/12/2016.

| Teruel

Teruel

Alcañiz podría contar una playa artificial en la laguna de La Estanca

El Ayuntamiento de Alcañiz está estudiando la posibilidad de construir una playa artificial en la laguna de La Estanca que, supondría añadir un atractivo turístico a la capital del Bajo Aragón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alcañiz podría contar una playa artificial en la laguna de La Estanca Alcañiz podría contar una playa artificial en la laguna de La Estanca

De momento, sólo es un proyecto, pero el Consistorio ya ha realizado algunos análisis y pedirá el oportuno permiso a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), con la intención de que la instalación pudiera estar lista antes de que acabe el verano.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha explicado a Europa Press que, varios vecinos de la ciudad propusieron al Ayuntamiento que se construyera una playa artificial en La Estanca. Así que se está estudiando un proyecto para hacerlo realidad, y espera que sea antes de que acabe el verano.

En este sentido, Gracia ha dicho que "a pesar de la situación económica del Ayuntamiento", este proyecto podría salir adelante porque "es muy económico para el beneficio que va a suponer". Y es que, la inversión que prevé el consistorio es de 1.000 euros, "un importe bajo para el beneficio que va a crear", ha apuntado el primer edil.

Así, ha recordado que en la zona de La Estanca hay varios establecimientos hosteleros, también se podrían beneficiar de esta nueva instalación los clubes deportivos de la ciudad y por supuesto, "hay que recordar la proximidad con MotorLand". De esta forma, ha confiado en dar un uso más turístico a La Estanca puesto que en su opinión "es un paraje desaprovechado turísticamente" por lo que Gracia anuncia que "vamos a intentar hacer cosas para atraer más turismo a la ciudad".

De momento, ya se ha realizado el análisis químico del compuesto que se podría utilizar para habilitar la playa artificial y que está basado sobre todo en "sílice, arena blanca". Después, el Ayuntamiento tiene que remitir dicho análisis y el proyecto a la CHE, de quien depende la gestión de La Estanca "para que nos dé el visto bueno", recuerda el Alcalde de Alcañiz.

En caso de que obtengan los permisos pertinentes, Juan Carlos Gracia ha precisado que "intentaremos que esté lista para finales de agosto". Según ha apuntado, en esas fechas se celebra un triatlón en La Estanca, por lo que podrían utilizar la nueva playa, al tiempo que ha recordado que "para septiembre se celebra el Gran Premio de MotoGP en MotorLand" que, también podría dar uso a la instalación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31