Sábado 10/12/2016.

| Teruel

Teruel

Unas 150 personas visitan Albarracín con un programa de intercambios vacacionales de la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza viene colaborando desde hace doce años con la Fundación Santa María de Albarracín, en un programa específico de intercambios vacacionales, que atrae cada año a la localidad unas 150 personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unas 150 personas visitan Albarracín con un programa de intercambios vacacionales de la Universidad de Zaragoza Unas 150 personas visitan Albarracín con un programa de intercambios vacacionales de la Universidad de Zaragoza

Gracias a esta iniciativa, la universidad facilita diferentes residencias culturales en Aragón, a personal administrativo y también docente de distintas universidades del país. En este paquete se incluyen las residencias de Pintores y de Santa María. Ambas están gestionadas por la Fundación Santa María de Albarracín tienen mucha demanda por la calidad de las instalaciones y la atención que facilitan.

El proyecto ha ido creciendo y ampliándose en plazo. Si bien al principio sólo se desarrollaba durante el mes de agosto, ahora se ha ampliado a las vacaciones de Semana Santa, y al personal docente y no sólo administrativo que tienen las universidades, han informado fuentes de la Fundación.

Este programa es decisivo para la promoción de Albarracín y su Fundación, aunque para la Universidad es igualmente interesante por la oferta que ofrece esta localidad turística, con residencias de primer orden, dentro de la misma oferta aragonesa.

En concreto para este verano se ha organizado la visita de unas 110 personas, que se han distribuido en turnos semanales, desde el 1 de agosto al 5 de septiembre. Durante este periodo el personal participante tiene la posibilidad de conocer Albarracín perfectamente, pero también su sierra.

En esta edición en concreto han venido participantes de las Universidades de Granada, Baleares, Tenerife, Toledo, León, Sevilla, Málaga, Cádiz, Murcia, Cartagena, Oviedo, Santiago, Extremadura, entre otros lugares.

La colaboración de la Fundación Santa María con la Universidad se ha plasmado también en la recepción de becarios --estudiantes de Historia del Arte, que participan del programa 'Espacios y Tesoros' de la Fundación, atendiendo sus museos públicos, y las visitas guiadas del Centro de Información de esta institución, así como en las prácticas del master en Gestión del Patrimonio de Zaragoza.

Por otra parte, todos los años recibimos colectivos de estudiantes de geografía e historia, que quieren conocer el papel de la Fundación en Albarracín, así como la organización de diferentes eventos propiciados por distintos departamentos de la Universidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31