Sábado 10/12/2016.

| Teruel

Teruel

La tercera edición de 'Abriendo Espacios' dará a conocer cinco municipios de la Comarca Comunidad de Teruel

La Comarca Comunidad de Teruel ofrecerá a partir de este martes 19 y hasta principios de septiembre, una serie de visitas gratuitas por cinco espacios turísticos de su territorio. Así, se pone en marcha la tercera edición de la iniciativa del Área de Desarrollo Local y Turismo 'Abriendo Espacios', cuyo objetivo principal es poner en valor puntos de interés turístico de la Comarca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La tercera edición de 'Abriendo Espacios' dará a conocer cinco municipios de la Comarca Comunidad de Teruel La tercera edición de 'Abriendo Espacios' dará a conocer cinco municipios de la Comarca Comunidad de Teruel

Los espacios incluidos en la iniciativa son los siguientes: el castillo de Cedrillas recientemente rehabilitado, las antiguas minas de Libros, las pinturas rupestres de Tormón, el molino harinero de Fuentes Calientes y el acueducto romano de Albarracín-Gea-Cella. Las informadoras turísticas de la Comarca serán las encargadas de acompañar al visitante y explicarle la historia de estos espacios.

En concreto, los cinco puntos que van a participar en la iniciativa estarán abiertos de forma gratuita un día a la semana cada uno de ellos, de tal forma que se facilita la visita para las personas que tengan interés por conocer los cinco espacios. Además, las informadoras turísticas ofrecerán a los turistas referencias sobre otros museos o puntos de interés de la Comarca.

INFORMACIÓN TURÍSTICA

La Comarca Comunidad de Teruel ha habilitado desde el 1 de julio cuatro Puntos de Información Turística, que estarán en funcionamiento durante este verano, hasta mediados de septiembre. En concreto, estas oficinas prestan su servicio en los municipios de Villel, Cella, Cedrillas y Galve, en horario de mañana y tarde, de martes a domingo.

Con este fin, se ha llevado a cabo la contratación de cuatro personas, que ejercerán de informadores turísticos, gracias a uno de los convenios de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y las corporaciones locales --en este caso, la Comarca Comunidad de Teruel--. Ellas serán quienes lleven a cabo el programa 'Abriendo Espacios'.

Durante el pasado verano, los informadores turísticos de la Comarca Comunidad de Teruel atendieron a más de 5.000 visitantes, principalmente turismo familiar, procedentes de la Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña y la Comunidad de Madrid, atraídos en su mayoría por la riqueza natural, cultural y paleontológica del territorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31