Miércoles 13/12/2017.

| Huesca

Huesca

Más de medio millón de vehículos circularán por las carreteras altoaragonesas durante este puente

La Jefatura Provincial de Tráfico en Huesca prevé el desplazamiento de más de medio millón de vehículos por las carreteras altoaragonesas durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, ha indicado que "estamos ante un puente muy largo y ligado a la meteorología de estos días", lo que condicionará tanto la circulación en general como el destino. En este sentido, ha apuntado que "si hay nieve seguramente habrá más desplazamientos hacia la zona del Pirineo".

En cuanto al estado de la circulación, Fernández del Río ha estimado que "si hubiera nieve en el Pirineo nos podríamos encontrar las típicas retenciones en la subida a las estaciones de esquí en las horas punta y en la bajada, principalmente, en los accesos a la zona de Formigal y Canfranc hacia Candanchú y Astún", aunque según ha matizado "no creo que haya retenciones salvo que hubiera una climatología muy adversa y con cadenas ya que la primera apertura de las estaciones es más atractiva para los esquiadores".

En el resto de la provincia, no se prevén especiales problemas, ya que las obras en la zona de Monrepós "afectan poco al tráfico y se puede hacer una circulación cómoda"; la autovía entre Siétamo y Lérida "favorece la circulación" y "el resto de las carreteras tienen una circulación más o menos normalizada, tanto la autovía Huesca-Zaragoza como en la zona sur la N-II y la autopista AP2".

En su opinión, los días más complicados desde el punto de vista de la circulación serán la salida de hoy mañana por la mañana dependiendo de la nieve, así como el retorno del día 10.

CONSEJOS

Andrés Fernández del Río ha recordado la importancia de mantener los elementos de seguridad en buen estado, como los neumáticos, ya que "en esta época de crisis intentamos ahorrar en todo pero los neumáticos son un elemento fundamental". También ha hecho hincapié en las luces, porque "a veces se apura demasiado y hasta que no está muy oscuro no se encienden y las luces sirven para ver y para que nos vean".

Por otra parte, el jefe provincial de Tráfico se ha referido al consumo de alcohol y la conducción. Ha dicho que "es poca la gente que bebe y conduce, pero está provocando los mayores accidentes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31