Sábado 03/12/2016.

| Huesca

Huesca

Las sesiones de cuentacuentos en la Bibliopiscina de Fraga se prolongan una semana más

Las sesiones de cuentacuentos en la Bibliopiscina de la localidad oscense de Fraga se prolongan una semana más para promocionar la lectura entre los usuarios. Su ampliación ha sido posible gracias a la colaboración del grupo de lectura Ballobar Alegría Sanz, que protagonizará una nueva sesión este miércoles, día 24.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las sesiones de cuentacuentos en la Bibliopiscina de Fraga se prolongan una semana más Las sesiones de cuentacuentos en la Bibliopiscina de Fraga se prolongan una semana más

En un principio, la sesión celebrada el pasado día 17 debía ser la última, pero la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fraga Carmen Querol avanzó que se estaba trabajando para organizar nuevas sesiones, algo que al final se ha concretado.

Según han explicado fuentes del ayuntamiento de Fraga, a lo largo de este verano, más de 500 niños fragatinos han participado en las cinco sesiones de cuentacuentos que ha acogido la Bibliopiscina.

La primera de dichas sesiones tuvo lugar el pasado 13 de julio y éstas se han ido sucediendo a razón de una por semana, de manera que los jóvenes bañistas pudieron disfrutar de la lectura los miércoles 20 y 27 de julio y los días 3 y 10 de agosto.

Las sesiones de cuentacuentos están organizadas por la Red de Bibliotecas Municipales de Fraga. Se incluyen libros que forman parte de la Guía Cartoné 2011 que, con recomendaciones para los más pequeños, está editada por la Delegación de Cultura.

Carmen Querol ha destacado la importancia de estas actividades para la promoción de la lectura entre los más pequeños de la Ciudad. Con ello, ha apuntado, que se consolida la afición por la lectura en Fraga, que cuenta con cuatro bibliotecas públicas --Palacio Montcada, Litera, Miralsot y la infantil Gianni Rodari--. En 2010, estas bibliotecas registraron más de 40.000 visitas.

"Es una cifra importante, pero hay que desarrollar acciones como ésta que llevamos a cabo en las piscinas". Además, las sesiones de cuentacuentos incluyen talleres en los que los niños participantes pueden elaborar puntos de lectura, imanes de nevera o desarrollar prácticas de psicomotricidad.

En la Bibliopiscina, que funciona desde finales de junio, se han prestado unos 5.000 documentos entre libros y revistas. "Más o menos, se cede un centenar al día, es una cifra para estar satisfechos", ha señalado Querol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31