Lunes 05/12/2016.

| Huesca

Huesca

El acto de replanteo del futuro parking subterráneo de la plaza de San Antonio de Huesca se firmará este martes

El acto de replanteo del futuro parking subterráneo de la plaza de San Antonio se firmará el próximo martes. De esta forma, podrán iniciarse los trabajos previos que prepararán el terreno para su excavación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estos trabajos previos, según los plazos que maneja el Ayuntamiento de Huesca, se prolongarán durante dos meses. Incluirán el traslado de las tuberías de gas, luz o agua que suministran a los vecinos y comercios, que pasan por el centro de la plaza, hacia las aceras, de forma que se pueda iniciar la excavación. Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el alcalde en funciones y responsable del área de Movilidad, Gerardo Oliván.

El edil se ha mostrado satisfecho con el inicio de los trabajos en la plaza al considerar este parking "un importante proyecto" para la ciudad que "permitirá la descongestión y peatonalización de las calles cercanas", y por ende, "impulsar sectores como el hostelero".

Durante las obras del parking se eliminarán 170 plazas de aparcamiento en la zona de San Antonio, aunque para compensarlo, y gracias a un acuerdo con la propiedad, se habilitará un parking provisional en superficie con 30 plazas en un solar de la calle Padre Huesca.

No obstante, el Ayuntamiento estudia habilitar otros aparcamientos en el centro. Durante los trabajos, se intentarán minimizar las afecciones y Oliván ha pedido paciencia y comprensión a los afectados. En este sentido, la empresa adjudicataria pondrá en marcha una oficina de información para consultas sobre la obra.

Al parking se accederá por la calle Benabarre y la salida dará a la calle Mor de Fuentes. Contará con 290 plazas repartidas en tres plantas, 200 de rotación en la dos primeras, con un coste de 1,79 euros la hora y 90 para residentes, en la tercera, (80 para alquiler y 10 para bonos mensuales). Hasta ahora, según el concejal, la empresa ha recibido 70 solicitudes de plaza para el futuro aparcamiento.

Por otro lado, el proyecto también incluye la transformación de la plaza en superficie, de uso peatonal. En ella, siguiendo la unidad estética de la cercana plaza de Concepción Arenal, se instalará una zona de juegos infantiles, zona de descanso, una pérgola y dos salidas para peatones. El coste total de la obra superará los 9 millones de euros y los trabajos se prolongarán durante dos años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31